Hamilton coge «con pinzas» el podio de Barcelona: «El año pasado fuimos muy rápidos aquí»

Lewis Hamilton en Barcelona. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha reconocido que prefiere coger con pinzas el podio de Barcelona, ya que allí también fueron muy bien 2023. El británico se muestra cauto de cara a las próximas carreras, aunque las dos últimas hayan sido muy positivas para Mercedes. Se están acercando a la cabeza, pero todavía tienen que ganar dos décimas más en la carrera de desarrollo.

Hamilton se llevó su primera gran alegría del año en Barcelona, con su primer podio de 2024 y el primero también desde México 2023. Muy buenas sensaciones para Mercedes en la última carrera, con sus dos coches tercero y cuarto. Eso sí, Lewis quiere coger con pinzas en resultado, pues en pistas en las que se usa mucho neumático delantero, siempre suelen ir bien.

“Un gran subidón conseguir finalmente un buen resultado. Ha pasado mucho tiempo desde que estuve por última vez en un podio. Muchas gracias al equipo, han hecho un trabajo increíble y poco a poco, nos estamos acercando. El año pasado, fuimos muy rápidos aquí, así que tenemos que coger el resultado con pinzas”, ha reconocido Hamilton.

“Obviamente, en las dos últimas carreras hemos sido relativamente competitivos. Creo que hemos cerrado un poco la brecha, pero nos quedan un par de décimas por encontrar. Tenemos que seguir introduciendo mejoras y evolucionando el coche. Hay clara mejoría”.

El paso hacia delante de Mercedes desde Canadá es más que evidente. La marca de la estrella se ha metido en la lucha del grupo cabecero, la cual ya cuenta con cuatro equipos. Sin embargo, Hamilton recuerda que les quedan un par de décimas para luchar de tú a tú con Red Bull y McLaren. El objetivo es ganar una carrera antes de irse a Ferrari, pero Lewis sabe que no es nada fácil.

“Tenemos algunas ideas claras que necesitamos convertir el rendimiento para luchar contra ellos. El coche, poco a poco, se está convirtiendo en más agradable de pilotar, pero los neumáticos han sido un gran problema para mí. Creo que mi fin de semana ha sido bastante decente. Si consigo sigue mejorando en las próximas carreras, creo que tenemos más rendimiento ahí”, ha comentado Lewis para concluir.