George Russell se lleva una Pole de infarto en Canadá

George Russell consigue la segunda pole de su carrera deportiva | Fuente: Getty Images

George Russell consigue la Pole para el Gran Premio de Canadá, en una clasificación muy entretenida y plagada de incógnitas. Max Verstappen y Lando Norris, segundo y tercero, mientras que Fernando Alonso saldrá sexto.

La incertidumbre comenzaría asolando el trazado de Montreal. La lluvia podía hacer acto de presencia en cualquier momento y es por ello que todos los coches salieron rápido a intentar marcar una vuelta competitiva lo antes posible. Una bandera roja y un posterior inicio de la lluvia podría hacer que cualquiera quedase eliminado antes de tiempo.

La pista iba mejorando poco a poco con el pasar del tiempo y eso pilló por sorpresa a varias pilotos, entre ellos a Sergio Pérez, que volvió a quedar eliminado en la Q1 pocos días después de anunciarse su renovación con Red Bull. Valtteri Bottas, Estaban Ocon, Nico Hülkenberg y Guanyu Zhou tuvieron el mismo destino que el mexicano.

Decepcionante la qualy de Pérez, mostrándose visiblemente frustrado por la radio | Fuente: Getty Images

Nadie dominaba hasta ese punto. Los únicos que parecían postularse como claros candidatos a la Pole, los dos Mercedes, que coparon las dos primeras plazas en la Q2. La gran igualdad entre monoplazas hacía que cualquiera pudiese verse eliminado en este momento, y errores en las vueltas de los dos Ferrari hicieron que ambos cayesen al hoyo, en undécima y duodécima posición, respectivamente. Les siguieron Logan Sargeant, Kevin Magnussen y Pierre Gasly.

Una emocionante pelea por la primera posición para la carrera de mañana nos esperaba en la Q3. Empezaron a caer algunas gotas de agua en la pista al comienzo, pero finalmente no influyeron en nada. Tras una gran pelea entre los Mercedes, McLaren y Verstappen, George Russell logró llevarse el gato al agua logrando la primera plaza empatando a tiempo con Max Verstappen con un 1:12:000.

Lando Norris y Oscar Piastri siguieron les siguieron firmando una tercera y cuarta plaza. Hamilton no logró clavar la última vuelta y mañana saldrá séptimo. Por otro lado, gran salto cualitativo del Aston Martin en este Gran Premio, con ambos clasificando a la Q3 y Alonso finalizado en sexta posición.

Sesión de clasificación emocionante de principio a fin. Igualdad absoluta entre todos los pilotos pareciendo que cualquiera pudiese conseguir la pole. Veremos si esta emoción se traslada a la carrera de mañana a las 20:00 hora peninsular, en la que George Russell peleará por conseguir su segunda victoria en la Fórmula 1.