Frédéric Vasseur no se rinde: “Estoy seguro de que tenemos una batalla por el campeonato por delante”

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari

La victoria de Charles Leclerc y el tercer puesto de Carlos Sainz en Mónaco, otorgaban esperanzas a Ferrari de poder plantar batalla a Max Verstappen y el equipo Red Bull en los dos campeonatos. Una imagen que antagoniza con lo vivido, y sufrido, por la escudería italiana en el Gran Premio de Canadá.

Los problemas que experimenta el SF-24 con las bajas temperaturas se reprodujeron de nuevo. Esto provocó que los dos pilotos cayeran eliminados en Q2. En carrera, Leclerc sufrió problemas de entrega de potencia. Las estimaciones reportaban 80 caballos de potencia menos y que le hicieron perder entre ocho décimas y 1,2 segundos de media por vuelta. En la vuelta 40, el monegasco abandonaría. Doce vueltas después le acompañó Carlos Sainz después de un error que puso fin a su carrera, y a la de Alexander Albon.

Pese a un nefasto fin de semana en el que se marcharon sin puntos, el jefe de equipo, Frédéric Vasseur, mantiene un discurso optimista tras ser preguntado por RacingNews365.com. “La última vez (en Mónaco), Red Bull tuvo un momento difícil y ahora fue un fin de semana difícil para nosotros. Tres o cuatro equipos están en una décima, lo que significa que también tendrán fines de semana difíciles. No debemos olvidar que todavía quedan 15 carreras y que la temporada es similar a 2017 y 2018″.

La distancia entre Red Bull y Ferrari se ha ampliado a 49 puntos. En el Campeonato de Pilotos, 56 puntos distancian a Verstappen y a Leclerc, quien deberá estar atento a su retrovisor porque Lando Norris suma siete puntos menos que el de Ferrari. Este revés tampoco disminuye la confianza de Vasseur. “Todavía quedan muchas carreras por delante, así que estoy seguro de que tenemos una batalla por el campeonato por delante. Tendremos fines de semana buenos y difíciles. Lo más importante es adoptar el mismo enfoque, desarrollar el coche y resolver los problemas”.

Por ello, y como reportaba el medio italiano Formu1a.uno esta misma mañana, desde Maranello están trabajando para adelantar algunas piezas nuevas para el próximo Gran Premio, que se disputará en Barcelona entre el 21 y el 23 de junio. Estaban previstas inicialmente para el GP de Gran Bretaña (5-7 de julio), pero las circunstancias actuales y la competencia cada vez mayor, han provocado que se intenten anticipar. Estas tienen como finalidad mejorar la capacidad del SF-24 para generar carga aerodinámica.  

De esta forma, los siguientes grandes premios serán vitales para Ferrari. Barcelona, el primero de los exámenes, será clave para comprobar si esas nuevas piezas han permitido a mejorar y para ver dónde se sitúa realmente la escudería italiana en el orden jerárquico de la parilla, y si puede seguir peleando con Red Bull por los campeonatos. Después vendrán el Red Bull Ring y Silverstone, donde las altas temperaturas no mostrarán las carencias del SF-24, y donde sus dos pilotos ya saben lo que es subir al escalón más alto del podio.