Ferrari sigue su lucha con la FIA: espera una reunión por lo ocurrido en las 6 Horas de Spa

El 499P durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Ferrari protestó los resultados de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y su recurso fue rechazado por los comisarios. Ahora, los de Maranello han apelado contra este rechazo.

Los italianos protestaron la decisión de los comisarios de reiniciar la carrera tras una larga bandera roja tras el accidente de Earl Bamber con un LMGT3. El choque se produjo a las cuatro horas y 13 minutos de la prueba. Las reparaciones no terminaron a tiempo para reiniciar la carrera antes de la hora prevista de la finalización, las 19:00.

Los comisarios decidieron reanudar la carrera a las 19:10 por un periodo de una hora y 44 minutos. El tiempo restante en el reloj menos los tres minutos de la bandera roja que se mostró a los coches que se formaban en la parrilla en condiciones de parc fermé. De este modo, Ferrari terminó tercero y cuarto con sus coches. JOTA ganó la carrera por haber hecho la parada antes de la interrupción.

No ha habido declaraciones oficiales por parte de la FIA o el Automobile Club de l’Ouest sobre la apelación. “Sí, presentamos una queja y hemos presentado un recurso. En este momento preferimos no hablar de detalles y para ser justos no tenemos fecha para la reunión —en el Tribunal Internacional de Apelación—”, aseguró Antonello Coletta, que además exigió una aclaración del reglamento.

Ferrari se agarra a la carrera en Fuji en 2013 y en Sebring en 2022, donde la carrera no se reanudó después de la hora de finalización estimada por culpa de lluvia. Una situación como la de Spa-Francorchamps es la primera vez que pasa en la historia del WEC desde que se creo en 2012, pero está permitido según el Reglamento Deportivo.

En una nota explicativa enviada por la FIA tras la carrera se afirmaba que la decisión de completar la totalidad de las 6 Horas de Spa “garantizaba la equidad deportiva para los competidores, que establecieron sus estrategias para una carrera de seis horas. Acortar la sesión de carrera significaría que algunos competidores saldrían ganando y otros perdiendo”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.