La Scuderia Ferrari ha dado los motivos por los cuales decidieron adelantar su nuevo paquete de mejoras para poder traerlo en Barcelona.
A pesar de la remarcable victoria de Charles Leclerc por las calles del Principado, el Gran Premio de Canadá fue un duro golpe a sus aspiraciones por el campeonato. Ambos pilotos fueron incapaces de pasar a la Q3 e incluso no terminaron la carrera.
Así pues, el equipo italiano decidió adelantar las nuevas evoluciones de su monoplaza para el pasado Gran Premio de España. Se rumorea que lo hicieron con vistas a que no volviese a ocurrir lo mismo que Montreal. Sin embargo, el ingeniero senior de rendimiento de Ferrari, Jock Clear, ha salido a negar estos hechos.
“Esta actualización ya estaba programada desde hace bastante tiempo. Barcelona es un buen circuito para probar mejoras. Creemos que han funcionado durante este fin de semana y siempre y cuando los resultados que nos den los podamos entender, significará que vamos en la buena dirección”, declaró para el medio digital MotorsportWeek.com.
Normalmente, cuando un equipo trae evoluciones para un Gran Premio, suelen implantarlas en el monoplaza de un solo piloto, de cara a poder comparar los resultados con su compañero. Sin embargo, este fin de semana, Ferrari no lo ha hecho así y les ha dado las actualizaciones tanto a Charles Leclerc como a Carlos Sainz.
“Decidimos no comparar entre coches porque no teníamos mucho tiempo. Además, las diferencias iban a ser demasiado sutiles. Mientras que no veamos nada fuera de lo común en los datos que nos arrojen los nuevos paquetes, seguiremos por el mismo camino. Por ahora somos mucho mejor respecto del año pasado en términos de gestión de neumáticos, calentamiento, energía… Confiamos en que estamos haciendo las cosas bien”, comentó.
Además, Clear dio más razones sobre este adelantamiento de los acontecimientos. “Si una mejora es traída antes y llega a funcionar, es más rendimiento que vas a poder sacar frente al resto. La parrilla está muy comprimida, y cualquier cosa hace que puedas marcar la diferencia”, concluiría el ingeniero.