Evans firma la Pole para la primera carrera de Portland en una final contra Nato

Mitch Evans en el ePrix de Portland | Fuente: FIA Fórmula E

Mitch Evans tendrá la oportunidad de igualar a Sébastien Buemi y Lucas di Grassi en número de victorias al salir desde la Pole. El resto de favoritos por el título no han pasado a los duelos y tendrán que remontar en una carrera que, seguro, será una locura como ya se vivió la temporada pasada.

En el Grupo A ya saltaba la sorpresa. Nick Cassidy se quedaba fuera, no pasó de la octava plaza, a dos décimas del mejor tiempo. Si se coló Mitch Evans, segundo a dos milésimas del mejor tiempo. Jake Hughes fue el más rápido con un crono de 1:09.775. La tercera posición fue para Sergio Sette Câmara en el ERT Fórmula E, mientras que, por milésimas, Lucas di Grassi entraba en los duelos con su ABT Cupra.

Y la segunda sorpresa de la tarde la dio Pascal Wehrlein, quien clasificó quinto en su grupo y, por lo tanto, no optó a plaza en los duelos. Jake Dennis clasificó por detrás del alemán. Dan Ticktum, el segundo de los ERT, con un crono de 1:09.766. Antonio Félix Da Costa fue segundo por 13 milésimas, seguido de Robin Frijns y Norman Nato. Caio Collet, en su debut en Fórmula E, clasificó por delante de Sacha Fenestraz, quien tuvo un accidente en los segundos libres y eso mermó su confianza. Unos duelos atípicos, pero así es el automovilismo.

En el primer duelo de cuartos de final, Evans superaba a Di Grassi por cuatro décimas, a pesar de que un punto del circuito rodaban en la misma milésima. Edoardo Mortara se salió de pista en la última curva y eso daba el pase a Hughes. El duelo entre Robin Frijns y Félix da Costa estuvo realmente apretado y ganó el de Envision Racing por tan solo 46 milésimas. Aplausos en el garaje de Andretti, con Michael presente, cuando Norman Nato superaba por 83 milésimas sobre Ticktum.

Y en semifinales acabó la travesía de Hughes en estos duelos, ya que Evans le superaba por dos décimas y saldrá tercero. Frijns perdió demasiado tiempo en el primer sector y eso lo arrastró toda la vuelta. Saldrá cuarto. Nato se colocaría en el final, lucharía por la Pole contra uno de los Jaguar. Si alguno creía que Evans lo iba a tener fácil para conseguir la mejor posición de salida no fue así, ya que el neozelandés superó a Nato por tan solo dos décimas. En carrera, Evans tiene ahora la oportunidad de conseguir su decimotercera victoria en Fórmula E. Buemi recibió una sanción de 20 posiciones en parrilla y un Drive Through en carrera por cambiar su E-Motor (MGU) al acabar los segundos libres.

Acerca de Jaime Chico 7198 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.