Arrow McLaren anunció en la previa del Gran Premio de Monterrey que Théo Pourchaire no volvería al #6 y que Nolan Siegel era el nuevo piloto del equipo para lo que resta de temporada y 2025.
El francés había sustituido a David Malukas en las últimas rondas, que había sido cesado tras un par de carreras por su lesión en la muñeca. Pourchaire ha hecho grandes actuaciones, se ha adaptado bien al IndyCar, que no es fácil, y se había asegurado un contrato para todo el año dejando su proyecto en Japón. Ahora bien, tras las 24 Horas de Le Mans, todo ha cambiado.
Siegel ganó la clase LMP2 con United Autosports, propiedad de Zak Brown, y pocos días después firmaba con Arrow McLaren. El joven de tan solo 19 años ha participado en dos citas con Dale Coyne Racing, intentó clasificar para las 500 Millas de Indianápolis y también disputó la carrera de Road America con Juncos Racing.
Tony Kanaan, director deportivo de Arrow McLaren, y Gavin Ward, director del equipo, se reunieron el pasado martes con la prensa para explicar el despedido de Pourchaire. Aseguran que no es nada personal y que el fichaje de Siegel era la oportunidad de cara al futuro. “Obviamente, habíamos anunciado en Theo para el resto del año y en ese momento, eso era con las opciones disponibles”, comentaba Ward.
“Dado que Nolan es un prospecto atractivo, uno de los prospectos más prometedores en el lado prometedor de IndyCar y la escena automovilística norteamericana, mentiría si dijera que no lo hemos estado mirando por un tiempo. En el momento en que pusimos a Theo en el coche, Nolan estaba comprometido en Indy NXT, por lo que con los enfrentamientos allí y con su programa limitado con Coyne, una temporada completa no parecía estar en las cartas”, añadía el director del equipo.
Ward justifica que, tras perderse la cita de Road America de la segunda categoría, se pusieron a trabajar para firmarle. “Con los acontecimientos y su decisión de alejarse de la temporada de NXT en Road America, eso hizo que esto avanzara rápidamente. Y mientras analizábamos un compromiso para 2025, quedó bastante claro que lo lógico, aunque no la decisión más fácil era subirlo al coche lo antes posible para que podamos comenzar a funcionar el próximo año”.
Pourchaire estaba cómodo a bordo del #10 después de lograr su primer resultado entre los diez primeros en las calles de Detroit, luego fue decimotercero en Road America. “No hizo nada malo. Fue solo una situación. Era una llamada que teníamos que hacer. No fue personal. No fue por su actuación. Ha hecho todo lo que podía hacer. No estaba contento, pero lo entendió”, decía Kanaan sobre el despido del piloto francés.