El WEC lanza el calendario de ocho pruebas para 2025

Imagen de las 24 Horas de Le Mans 2024 | Fuente: Daniel González Photography

El Campeonato de Resistencia contará con ocho rondas la temporada que viene, tal y como se comentó hace unas semanas. El gran beneficiado es el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, que se asegura cuatro años.

Se espera que un total de 14 fabricantes hagan acto de presencia el próximo año en el Campeonato de Resistencia. El circuito de Losail, en Catar, albergará de nuevo el Prólogo —entre los días 21 y 22 de febrero— y, posteriormente, la primera ronda de la temporada el 28 de febrero. La primera cita europea llegará en Imola, que además ha conseguido un contrato hasta 2028 tras comprometerse a mejorar las instalaciones.

Spa-Francorchamps será la tercera carrera, la decimotercera edición desde que se creó el WEC en 2012. Volverá a ser la antesala de las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán entre el 14 y el 15 de junio. Por cierto, la mítica carrera francesa coincidirá con el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Con el apoyo continuo del Ayuntamiento de São Paulo, los equipos del WEC viajarán a Brasil para las 6 Horas de São Paulo en el Circuito de Interlagos a mediados de julio. Luego, el campeonato se trasladará a Austin, Texas, para la sexta ronda en el Circuito de las Américas para Lone Star Le Mans. El Fuji International Speedway acogerá la penúltima prueba del calendario, programada para el 28 de septiembre. Baréin marcará el fin del año con su carrera el 8 de noviembre.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest comenta que el nuevo calendario “es una continuidad del de 2024, con ocho pruebas programadas en los circuitos más famosos del mundo. Esta temporada se trata de estabilidad y exposición en áreas geográficas clave. En 2025, alcanzaremos nuevas alturas, en particular con la incorporación de Aston Martin a Hypercar”.

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia habla del objetivo de consolidar el calendario para el futuro. “El WEC está creciendo a un ritmo extraordinario, pero debemos permanecer humildes y, al mantener ocho rondas, escuchamos a nuestros equipos, partes interesadas y socios y también tenemos en cuenta el presupuesto. Es importante para el WEC llegar a una audiencia lo más amplia posible y con ocho carreras en cinco regiones diferentes, seguiremos consiguiéndolo”.

Acerca de Jaime Chico 7199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.