El Lamborghini Huracan GT3 EVO2, el más afectado por el BoP de cara a Le Mans

El Lamborghini Huracan GT3 EVO2 de Iron Lynx en Baréin | Fuente: fiawec.com
El Lamborghini Huracan GT3 EVO2 de Iron Lynx en Baréin | Fuente: fiawec.com

Hace unos días se publicó el Balance of Performance (BoP) de los Hypercar. Los LMGT3 ya saben cuales serán sus limitaciones y Lamborghini se ha llevado la peor parte.

El Huracan GT3 EVO2 es el único coche que ha perdido potencia en comparación con la prueba de Spa-Francorchamps. También tendrá el mayor aumento de peso de los nueve modelos de la categoría. En Le Mans pesará 1.355 kilogramos, mientras que su cifra de potencia se queda en P15, es decir, un 15% por debajo del máximo teórico, en comparación con el 14 por ciento en la cita anterior.

La ganancia de potencia del Lamborghini a partir de los 200 km/h se ha reducido hasta el 1% frente al 3% que tenían en Bélgica. Los nueve coches LMGT3 pesarán más en Le Mans que en Bélgica. El Vantage GT3 Evo de Aston Martin recibió el siguiente aumento más grande de 22 kg, lo que sitúa el coche en 1.349 kg, aunque el fabricante británico aumentará su potencia en un dos por ciento en comparación con Spa.

Los únicos otros coches con aumentos de más de 10 kg con respecto a la carrera anterior son el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R (+11 kg/1347 kg) y el Lexus (+10 kg/1355 kg). Además del Porsche, que ahora pesa 1.327 kg. Los aumentos más pequeños han sido para el Ferrari 296 GT3 (+2 kg/1.345 kg) y el BMW M4 GT3 (+3 kg/1.331 kg). El Ford Mustang GT3 ha visto aumentar su peso en 9 kg hasta los 1.327 kg, pero recibe un aumento de potencia del dos por ciento.

Con aumentos de potencia del uno por ciento están Corvette, Ferrari, Lexus y Porsche, mientras que el BMW y el McLaren 720S GT3, cuyo peso mínimo ha aumentado en 6 kg (ahora 1339 kg), son los únicos coches que no tienen cambios en sus niveles de potencia. El único coche con una ganancia de potencia positiva es el BMW, un uno por ciento por encima de los 200 km/h. Y todos los coches, excepto dos, tienen una cifra menos favorable que antes.

Las excepciones son Lamborghini y Lexus, este último se mantiene en cero para igualar a McLaren y Porsche, así como a Aston Martin. Corvette y Ferrari experimentan las mayores caídas de -2 por ciento, mientras que Ford se une a Lamborghini con -1 por ciento. El sistema de lastre que se utiliza en LMGT3 para las carreras regulares del WEC no está vigente para Le Mans.

Acerca de Jaime Chico 7199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.