El coche de seguridad deja a Norris sin la victoria en Canadá: “Me ayudó en Miami, aquí no”

Lando Norris en Canadá. Foto: F1.

Lando Norris se ha quedado muy cerca de la victoria en Canadá, en un domingo en el que la suerte no le ha ayudado. El británico ha llegado a liderar la carrera durante unas cuantas vueltas, pero el coche de seguridad ha salido en el peor momento posible. Al contrario que en Miami, la fortuna le ha sido esquiva y ha perdido el triunfo.

Norris se ha quedado satisfecho con el segundo puesto. El británico ha sido uno de los pilotos que mejor ha gestionado el intermedio y ha llegado a adelantar a Max Verstappen y George Russell en pista. Sin embargo, el mal momento en el que ha salido el coche de seguridad, le ha dejado por detrás de ambos. Si bien ha podido adelantar al británico, el holandés le ha batido con comodidad.

“Estoy contento con el segundo, buenos puntos para el equipo, buen fin de semana. El coche de seguridad me ayudó en Miami, aquí no, a veces pasa en las carreras. He pilotado bien todo el fin de semana, el coche ha ido bien, así que gracias al equipo, es bueno estar tan cerca, de nuevo en el podio. Seguiremos luchando”, ha comentado Norris.

La suerte que Norris tuvo en Miami con el coche de seguridad, le ha sido esquiva en Canadá. Ya van 19 podios en Fórmula 1 para el británico, pero tanto en Imola como aquí, esa segunda victoria se le ha resistido. Con los 18 puntos de hoy, se queda a siete de Charles Leclerc en su lucha por el segundo puesto en el Mundial.

“Ha sido una carrera caótica, llena de eventos, de sucesos, pero siento que he pilotado bien de principio a fin. Las primeras dos tandas han sido muy fuertes, un ritmo increíble, pero después, el coche de seguridad no me ha ayudado, como sí lo hizo en Miami. A parte de eso, ha sido una carrera bastante perfecta por mi parte, un poco de mala suerte, pero bueno, es lo que hay”.

“Ha sido divertido, estresante con estas condiciones una vez que te subes al coche, pero lo disfrutas. Estaba liderando por 10 o 12 segundos y sacando tres o cuatro segundos por vuelta, pero es Montreal. Siempre hay algo que sucede, pero bueno, Max ha pilotado muy bien, no ha cometido errores”, ha finalizado.