Carlos Sainz saldrá desde la duodécima posición en Canadá: “No había nada que hacer”

Carlos Sainz no ha podido hacer frente a la impredecibilidad de la clasificación, cayendo por la mínima en la Q2 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha sido una de las decepciones de la clasificación del Gran Premio de Canadá al no poder pasar de la Q2 y terminar clasificando en duodécima posición.

Ferrari parecía un poco desdibujado este fin de semana respecto de sus mayores competidores, Mercedes y McLaren. Pero nada hacía presagiar que sus dos pilotos no iban a ser capaces ni tan siquiera de poder avanzar a la última ronda de la clasificaicón. Por primera vez desde hace tres años, ningún monoplaza del cavallino rampante saldrá desde los 10 primeros clasificados en la parrilla del domingo.

Carlos Sainz se mostró bastante alicaído en sus declaraciones a la prensa. “Ya sabíamos que estábamos yendo bastante mal desde los entrenamientos libres. No encontrábamos el balance y el grip del coche por ninguna parte. Es raro, venimos de un buen fin de semana en Montecarlo y aquí hemos ido bastante mal, no entiendo el por qué”, respondía a los micrófonos de DAZN.

“Una de las razones de esto también son los neumáticos. No pude ponerlos en temperatura aún estando usados de una vuelta. Además, tuve un pequeño contravolante en la entrada a recta que me hizo perder un par de décimas de segundo, quizás eso me hubiese salvado, pero hoy ha sido imposible hacer nada más”, concluía el madrileño.

Sorprendente bajón de rendimiento de Ferrari tras un Gran Premio de Mónaco en el que ganaron. No se han mostrado competitivos en ningún momento del fin de semana y la Q2 ha terminado de darles la puntilla definitiva. Mañana ambos pilotos deberán aplicarse para intentar remontar y evitar que la sangría de puntos con el resto de constructores sea mucho menor en un momento del campeonato en el que parece que está todo abierto. Además, la lluvia alterará todo y será vital en la estrategia, así que es conveniente ser más perspicaz que el resto para ganar posiciones.