BMW presenta su M4 GT3 EVO mejor manejabilidad y fiabilidad

El nuevo M4 GT3 EVO | Fuente: BMW M Motorsport
El nuevo M4 GT3 EVO | Fuente: BMW M Motorsport

BMW M Motorposrt presentó la versión EVO del M4 GT3, que actualmente compite en la clase LMGT3 del Campeonato de Resistencia, entre otros muchos campeonatos.

Los alemanes llevan meses trabajando en actualizaciones del coche que ya debutó hace unos años. Sus pilotos oficiales, Jens Klingmann, Bruno Spengler y Augusto Farfus ya han probado el nuevo coche. La atención se centra en los aspectos relaciones con la capacidad de conducción, eficiencia y fiabilidad, más que las prestaciones del vehículo. Desde un punto de vista más estético, nuevos retrovisores, se ha reducido el peso, las tomas de aire son más grandes en los pasos de la rueda delantera y el alerón trasero se ha ajustado para garantizar una mayor eficiencia aerodinámica.

Las luces delanteras y traseras con diseño LCI también son nuevas, mientras que el departamento de Designworks de BMW Group ha creado una nueva decoración llamada ‘Inception’, que integra los temas de digitalidad y dimensionalidad en un mosaico audaz y de alto contraste, aprovechando los colores azul, blanco, rojo y negro de la marca con tonalidades afines. Las partes negras se dejaron en carbono puro para ahorrar peso.

“Siempre es un honor desempeñar un papel importante en el desarrollo de un coche de carreras”, afirmó Klingmann. “No hemos realizado ni una sola gran mejora en el BMW M4 GT3, pero hemos perfeccionado muchos pequeños detalles que mejorarán especialmente el manejo en largas distancias. El coche ya es muy fuerte, pero estoy seguro de que en la versión EVO podríamos mejorarlo aún más. Una gestión más delicada de los neumáticos y los frenos ayudará mucho, especialmente en el final de un stint en carrera”.

Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, habla de todo lo que ha logrado este coche, pero cree que con el modelo EVO estarán a la vanguardia de las carreras GT. “El BMW M4 GT3 ha logrado más de 70 victorias e innumerables éxitos importantes desde su lanzamiento. Recuerdo especialmente los títulos del DTM en 2022, la victoria en las 24 horas de Spa-Francorchamps en 2023 y títulos en IMSA. Estoy convencido de que el modelo EVO contribuirá a estar a la vanguardia de las carreras GT en los próximos años y a celebrar muchas más grandes victorias”.

Acerca de Jaime Chico 7198 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.