Barcelona pondrá a prueba el optimismo de McLaren sobre su rendimiento en alta velocidad

Andrea Stella durante el GP de Canadá | Fuente: Getty Images

Este fin de semana, la Fórmula 1 aterriza en el Circuit de Barcelona-Catalunya, conocido por ser la “prueba de algodón” de los monoplazas. Este trazado es famoso por poner a prueba todas las facetas de los coches de F1. Los equipos saben que si rinden bien aquí, es probable que lo haga en el resto de los circuitos, y viceversa.

Se les ha preguntado a las escuderías sobre el desarrollo de sus monoplazas de cara a esta cita clave, entre ellos a McLaren, que destaca por su capacidad para adaptarse a circuitos con curvas de alta velocidad. En el pasado GP de Miami introdujeron un significativo paquete de mejoras enfocado a mejorar el rendimiento en curvas de baja velocidad. Estos ajustes han dado sus frutos. En las últimas cuatro carreras, McLaren ha sido el equipo con más puntos acumulados con 116, superando a Red Bull con 106 y a Ferrari con 101.

Andrea Stella, director del equipo, respondió en una reciente entrevista para Motorsport.com acerca de las dudas sobre si estas mejoras comprometen el rendimiento en curvas de alta velocidad. “Estamos empezando a comprender que algunas de las mejoras que implementamos desbloquearon comportamientos importantes del coche, relevantes para las curvas de baja velocidad. Pero esta información preferimos no compartirla para evitar que los competidores la investiguen. Para nosotros, es crucial saber que el trabajo realizado el mes pasado ha dado resultado, aunque no hemos llegado al final del camino en esta línea de desarrollo. Seguimos trabajando en futuras actualizaciones para esta temporada y el coche de 2025″

Oscar Piastri también dio su opinión al respecto. “Aún podemos confiar en nuestro rendimiento. No diría que somos débiles en alta velocidad, pero otros probablemente nos han alcanzado un poco. Estoy seguro de que también estaremos en la pelea. Red Bull probablemente será más fuerte que antes, pero competiremos”. McLaren se mantiene optimista sobre el impacto positivo de sus recientes mejoras y su capacidad para seguir desarrollándose.

Con la vista puesta en futuros avances, el equipo confía en que su enfoque les permitirá ser competitivos tanto en circuitos de alta velocidad como en aquellos de baja velocidad. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el juez definitivo del rendimiento de los monoplazas. Este fin de semana veremos qué escuderías han tomado la dirección correcta implementando las mejoras adecuadas en el desarrollos de sus coches. Se espera que Red Bull sea el más fuerte, con Ferrari y McLaren acechándolos, y quizás Mercedes se una a la fiesta.