Aston Martin tomará como referencia el progreso de Mercedes en las últimas carreras

Aston Martin sigue enfocado en su próximo paquete de mejoras | Fuente: Getty Images

Aston Martin ha puesto de ejemplo a Mercedes y al buen rendimiento que están teniendo en las últimas carreras como modelo a seguir para ellos durante esta temporada.

Hay que recordar que las prestaciones de ambos equipos eran muy parejas a comienzos de este año. Por poner un ejemplo, Fernando Alonso fue capaz de ganarles en Arabia Saudí, Australia o Japón. Pero, sin embargo, los alemanes han sido capaces de dar un salto adelante que les ha permitido empezar a pelear por podios, mientras que Aston Martin a empezado a sufrir para puntuar.

Mike Krack se ha dado cuenta de esto. “Mercedes ha ido dando pasos estas últimas carreras. Tenemos todos estos datos, y podemos ver claramente la diferencia en términos de rendimiento que han dado”, contestó en una rueda de prensa. “Pero sabemos que traer mejoras no es sinónimo de ir más rápido. A ellos les ha costado entre una y tres carreras entender como funcionaban las nuevas actualizaciones. Tenemos que fijarnos en ellos, en como lo han hecho, al igual que McLaren, que cada vez tiene un monoplaza más competitivo”, declaraba.

El ingeniero es consciente de que este progreso no es lineal y está lleno de altibajos. “Debemos intentar rendir semana tras semana. A veces se necesita un poco más de tiempo para hacer funcionar estas mejoras”, respondía, ante los rumores que afirman que el próximo paquete de mejoras llegará en Hungría. “Seguiremos trayendo piezas tan pronto estén listas, empezando por las próximas carreras. No debemos centrarnos solo en Budapest, sino tratar de mejorar lo antes posible”.

El fin de semana en España ha sido decepcionante, ya que ninguno de sus dos pilotos ha estado cerca de pelear por los puntos. El equipo tratará de buscar ese punto de inflexión que les devuelva a pelear en la zona alta en la gira europea, y es por ello por lo que piden paciencia a los fans.