Aston Martin llevará mejoras para el GP de España

Lance Stroll en el GP de Canadá | Fuente: GettyImages

El equipo de Silverstone ya se prepara para el Gran Premio de España, con la esperanza de seguir consiguiendo buenos resultados y continuar su camino para luchar con los equipos que lideran la Fórmula 1.

En el Gran Premio de Canadá, el equipo británico logró un sexto y séptimo lugar. Un resultado positivo que, sin embargo, no les permitió alcanzar a los equipos punteros como Red Bull, McLaren y Mercedes. Esta vez, Ferrari no estuvo competitivo, quedado fuera de la Q2 ambos pilotos, y se quedaron sin puntuar el domingo. Fin de semana para olvidar.

Ya con la mirada puesta en el triplete de carreras que se viene en junio y julio, Barcelona, Austria y Silverstone, Aston Martin no quiere confiarse y ya trabaja en la implantación de nuevas mejoras para su AMR24. Los circuitos de Barcelona y Silverstone exigen una alta carga aerodinámica con curvas más largas y rápidas, algo que podría suponer un nuevo desafío para el equipo verde, de todas formas, el equipo se muestra optimista. En cambio, el circuito de Austria podría venirles bien a Aston Martin por su eficiencia en las rectas y DRS, y por su tracción en las salidas de curva.

El director del equipo, Mike Krack, afirma que “es pronto para decir que lo hemos entendido todo. Creo que aún nos queda mucho trabajo por hacer. Pero, obviamente, este fin de semana ha sido un paso en la dirección correcta. Vienen circuitos diferentes y difíciles, así que tenemos que sentarnos y ver cuál es el mejor paquete posible para las carreras que vienen, porque serán muy intensas”.

Lance Stroll, por su parte, confía en que el rendimiento del Aston Martin en Montreal pueda repetirse en otros circuitos. “La pista definitivamente se adaptaba a nuestro coche. Somos rápidos en recta, sin tanta carga aerodinámica, eficientes, buen DRS y todas esas cosas, lo que es bueno aquí en Canadá. Puede que el coche vuelva a ser más difícil cuando lleguen Barcelona, Budapest y ese tipo de curvas largas”.

Fernando Alonso correrá la décima prueba del campeonato en casa, en el GP de España, de momento se muestra cauto ante las nuevas mejoras que puedan venir para Barcelona. “Sobre el papel, estábamos más contentos con Montreal que con Barcelona, pensamos que iba a ser mejor para nosotros, pero vamos a ver si tenemos una sorpresa positiva en España. Sé que el equipo también está trabajando muy duro para traer algunas cosas nuevas a Barcelona, así que va a ser un fin de semana muy interesante”.