Alonso, sin puntos en Barcelona: “Sabíamos que ha sido complicado, como lo serán Austria y Silverstone”

Fernando Alonso en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso se ha quedado fuera de los puntos en Barcelona, pero sabía que iba a ser un fin de semana difícil para ellos. El asturiano salía décimo, pero no ha podido mantenerse en esas posiciones ni una sola vuelta. No se le dará la vuelta a la situación muy pronto, ya que en Austria y Silverstone también esperan sufrir.

Alonso recuerda que circuitos como Barcelona son la prueba del algodón y han dejado a Aston Martin fuera de las diez primeras posiciones. Su coche no estaba entre los cinco más rápidos y ha tocado sufrir. También habrá que pasarlo mal en Austria y Silverstone y el propio Fernando ha dejado claro que es hora de trabajar, no de prometer.

“Hemos tenido una carrera difícil, desde la salida perdimos posiciones. Lo peor es no tener ritmo, Barcelona no miente y te dice dónde estás. Si tienes ritmo luego recuperas. No lo teníamos. No teníamos agarre, vas patinando en las curvas. A parte de no ir rápido, nos comíamos los neumáticos. Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado y lo ha sido, como lo serán Austria y Silverstone”, ha comentado Alonso.

“Es un momento complicado, estamos entendiendo muchas cosas pero tardarán en llegar soluciones. Toca mantener la calma y terminar carreras. Espero mejoras, pero ya las espere el año pasado y a principio de año. No vamos a prometer nada, vamos a trabajar duro. Cuando lleguen nuevas piezas, antes de anunciarlo, vamos a comprobar, si van bien las disfrutaremos y si no trabajaremos”.

Alonso remarca que no va a haber muchas diferencias entre Barcelona y Austria. Estamos en medio de un triplete, por lo que introducir mejoras no es nada fácil para ningún equipo. Hay muchas carreras en un espacio de tiempo muy reducido y en Aston Martin tendrán que esperar a Hungría para que lleguen más actualizaciones.

No va a haber nada mágico de aquí a Spielberg, estamos a domingo. Va a ser parecido aquí, son circuitos parecidos, va a ser difícil puntuar en los próximos GP pero lo vamos a intentar. Queríamos poner todo pero al final intentas empujar una decima mas y desgastas más los neumáticos y empiezas a ir más lento cuando quieres ir más rápido. Carrera muy frustrante, pero no te vas a retirar y decir que corro la próxima”, ha finalizado.