Alonso se ciñe a la suerte para sumar puntos en el GP de Austria

Fernando Alonso durante el jueves del GP de Austria 2024 | Fuente: Getty Images
Fernando Alonso durante el jueves del GP de Austria 2024 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso, en el día de medios del Gran Premio de Austria, ha ofrecido declaraciones que ponen de manifiesto la situación crítica que atraviesa Aston Martin.

El equipo inglés ha encadenado varias carreras sin ritmo, sin sumar puntos y sin presentar mejoras en el primer triplete de la temporada. Tal y como adelantó el piloto asturiano en Barcelona, la situación del equipo no ha mejorado prediciendo que los problemas persistirán en las próximas carreras. “Nada cambiará aquí. Si tenemos suerte, lucharemos por algunos puntos. No podemos estar decepcionados, este es el lugar donde estamos. Queremos cambiar esto y mejorar lo antes posible”, afirmó el piloto español.

Alonso también habló sobre la renovación de su compañero de equipo, Lance Stroll, cuya continuidad se ha confirmado varios años más. “Es un día maravilloso para el equipo. Lance ha pasado muchos años en este equipo, con este grupo de gente. Yo personalmente me siento muy bien en este año y medio trabajando juntos”, comentó.

Por otro lado, una de las novedades del GP de Austria es la inclusión de grava en las curvas 9 y 10 para evitar los problemas con los límites de pista que generaron mucha controversia el año pasado, aunque a él no le afectó, sin embargo, considera que será beneficioso. “Sí, para algunos pilotos sí, porque tuvieron muchas penalizaciones en el pasado. Yo no tuve ninguna”.

Sobre la clasificación, el asturiano anticipa una de las más complicadas del año. “Creo que es un gran desafío, uno de los más importantes de la temporada. Apuesto que habrá medio segundo de diferencia entre la Pole y el último lugar. No puedes errar con un neumático, ni perder un punto de frenado, porque eso te costará quizás cinco o seis lugares. Así que el estrés de conseguir que todo sea perfecto será enorme. Y luego el tráfico. Es uno de los circuitos más cortos del calendario, por lo que será difícil colocar los 20 coches en la Q1”, aseguró.

No será fácil para Alonso ni para Aston Martin, que buscan soluciones urgentes, aunque no esperan grandes cambios en Austria ni en Reino Unido. Sin embargo, tienen la vista puesta en Hungría, donde hace unas semanas Fernando manifestó su esperanza de un nuevo comienzo. El equipo deberá ponerse las pilas y seguir trabajando para cambiar su suerte y recuperar su competitividad en la parrilla en medio de una temporada difícil para ellos.