Alonso saldrá decimoquinto en Austria: “Hay que sufrir un poco”

Fernando Alonso en Austria. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso ha tenido una clasificación complicada en Austria y saldrá mañana desde la octava fila, sin muchas opciones. El asturiano sólo ha podido ser decimoquinto en un fin de semana que sabía que iba a ser complicado para Aston Martin. La firma británica pasa por un momento difícil y sabe que toca seguir trabajando y no bajar nunca los brazos.

Alonso adelanta que Silverstone también será un fin de semana difícil para ellos, como lo ha sido Austria. El español no ha tenido ritmo en su AMR24 para luchar por cosas interesantes en Red Bull Ring y saben que tienen que mejorar el coche para tener opciones de luchar arriba de nuevo.

Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Es un poco repetitivo, pero lo llevamos diciendo ya varias carreras. Difícil, tiramos al máximo. Hemos hecho algunos cambios de set-up al coche de esta mañana a ahora por la tarde. Y vemos que tampoco es que cambie. No es un problema de set-up es un problema del coche, que tenemos que mejorarlo”, ha comentado Alonso

“Creo que, como ya dije en España, hemos entendido la dirección. Sólo que nos toca ahora un triplete que no había tiempo para hacer nada y hay que sufrir un poco. Hoy el equipo es el mismo, desde que acabó el ‘Sprint’ hemos cambiado de arriba a abajo el coche. No hay descanso hasta que estemos mejor, y hasta que estemos luchando por posiciones delanteras”.

Alonso saldrá decimoquinto mañana y son tiempos de trabajar duro y no bajar la cabeza en ningún momento. En Hungría llegarán las próximas mejoras de Aston Martin y Austria ha sido una de las que han querido descartar. Por ciclo el motor actual tenía que hacer una carrera más y han elegido la de Red Bull Ring por las pocas opciones que tenían.

“Hasta que llegue ese momento, toca sufrir un poco en la pista y animar un poco a todo el equipo, porque son momentos difíciles. Vamos a traer algo, pero yo creo que no es Budapest, es todo el año. En Budapest claro que traeremos piezas, pero no sabemos si va a ser la solución definitiva. Pero se verá. Estamos trabajando. Este motor tiene que hacer una carrera, sino no cuadran las cuentas de las 24″. 

“Podemos cambiar aquí y en vez del 15 hacer el 14. Pero creemos que esta es la carrera donde peor nos va a ir seguramente, entonces intentamos utilizar el peor motor aquí también. Vamos muy por encima del límite del coche. En las cronos, nos está yendo bastante bien, solemos clasificar bastante bien este año. Incluso en Barcelona estábamos al borde de la Q3 y luego vemos en carrera que caemos”, ha finalizado.