Alonso, al frente en otros complejos Libres 2 de Canadá

Fernando Alonso en Canadá. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 de Canadá, los cuales han vuelto a disputarse en condiciones mixtas. El asturiano y Aston Martin han tenido una buena sesión de viernes, en la que la tabla vuelve a ser anecdótica.

Los pilotos sabían que la amenaza de la lluvia estaba ahí y unos cuantos llegaron a ponerse en la salida del pit-lane incluso minuto y medio antes de que empezara la sesión. Sin embargo, en ese mismo momento, empezó a llover con más intensidad en Montreal, aunque la lluvia no terminaba de mojar considerablemente la pista.

Si bien la intensidad no fue demasiado alta, algunos pilotos se marcharon al garaje, pero Pierre Gasly no dejó de rodar y eso ayudó a mantener seca parte de la pista. Esto vino de perlas para que otros salieran a pista de nuevo con neumático blando y empezaran a pintar parciales en verde y morado.

El mejor tiempo en estas condiciones mixtas de Canadá fue de Alonso. El asturiano llegó a bajar a un 1:15.810, con Lance Stroll en tercer lugar y los dos Aston Martin bien arriba en la tabla de tiempos. George Russell dividió a los dos coches verdes en un viernes que tampoco fue nada malo para Mercedes.

Lewis Hamilton llegó a pintar los dos primeros sectores de morado, pero se llegó a encontrar a los dos Ferrari en la frenada de la última chicane. Los dos coches rojos molestaron a unos cuantos rivales en ese punto y fue bastante curioso lo sucedido. Al británico le arruinaron la vuelta por partida doble y la oportunidad de acabar más arriba en la tabla de tiempos.

Charles Leclerc en Canadá. Foto: Scuderia Ferrari.

Alonso fue el líder en ese aspecto, con Russell segundo y Stroll tercero. Charles Leclerc marcó el cuarto mejor tiempo, aunque en Ferrari llevaron a cabo un programa bastante diferente al del resto, con el neumático medio. Carlos Sainz no tuvo un viernes brillante, pero lo positivo es que pudo rodar sin contratiempos. Daniel Ricciardo es quinto.

Para el último tercio de la sesión, la lluvia empezó a intensificarse y por ende, la pista ya estaba claramente, para intermedios. Los pilotos volvieron a salir con la rueda más habitual de Libres 1 y visto que mañana y quizá el domingo, se esperan unas condiciones similares, no estaba de más rodar en este tramo final.

Los coches estaban más cargados de combustible y eso, junto a las condiciones de la pista, hizo que no se volvieran a ver más parciales en verde. Ya todo el trabajo era para conseguir la mejor información posible de cara al domingo y las tandas largas. Canadá es un circuito muy exigente para el piloto y por lo que cada vuelta completada con éxito, nunca está de más.

Después de un viernes en el que la lluvia ha hecho acto de presencia, los equipos y pilotos se preparan para un sábado interesante. La posición en parrilla no es tan determinante en Canadá, pero salir delante siempre es sinónimo de buen augurio. Las dos últimas carreras se han ganado desde la Pole en este mítico trazado.