Alonso acaba decimoctavo en Austria: “Los puntos estaban fuera del alcance”

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria | Fuente : X (@AstonMartinF1)

Fernando Alonso ha acabado en la decimoctava posición en el Gran Premio de Austria. El español partía desde la decimoquinta y tenía claro que los puntos estaban fuera de su alcance. Lo que sí se ha llevado a casa ha sido la vuelta rápida de carrera, aunque no supone ningún punto.

Carera difícil para el piloto de Aston Martin, que ha luchado con la parte trasera de la parrilla en el Red Bull Ring. Además, después una penalización de 10 segundos impuestos por causar una colisión con el piloto chino, Guanyu Zhou, la carrera para Alonso estaba ya totalmente acabada.

“Sí, vuelta rápida. No hay ningún punto ni nada porque estás fuera del top 10, pero bueno, queríamos probar el coche también con otros neumáticos y con poca gasolina. Ha sido una carrera complicada como preveíamos. Íbamos a tres paradas y paramos muy pronto. Con Lance íbamos a ir a dos, para ver si había algún safety car o algún momento de suerte en alguno de los dos coches. Y luego me fui largo, coche con Guayu Zhou y tuve la penalización y a partir de ahí mi carrera estaba ya olvidada. Pero no cambia nada, que en vez de acabar el 17 acabas el 14 pero creo que los puntos hoy estaban fuera de alcance”, ha explicado el piloto asturiano.

Fernando Alonso se centra ya en el siguiente Gran Premio, el de casa para su escudería. No cree que sea muy difícil mejorar el resultado acontecido en la carrera de hoy y al que mira con más optimismo. “Sí, aprendizaje. Como digo hemos tenido un fin de semana muy complicado y en Silverstone queremos tenerlo mejor. Diría que, no es difícil tenerlo mejor que aquí por que hemos sufrido demasiado asique voy con más optimismo a Silverstone, que quizás a aquí en Austria. Pero tenemos que demostrarlo y tenemos que volver a ese top 10 y a coger puntos”, ha apuntado Alonso.

De cara al futuro el español tiene las conclusiones del monoplaza muy claras y espera que mejoren para el Gran Premio de Silverstone. “Sí, yo creo que sí las conclusiones son muy claras. O para mi son blanco y negro de lo que hemos hecho en el coche, de lo que tenemos ahora mismo, de lo que tenemos que mejorar, de lo que tenemos que mantener. Así que, ahora tenemos que reunirnos, ir a Silverstone con una moral alta porque es el Gran Premio de casa. Todos los mecánicos al lado de la fábrica del circuito y tenemos que hacerlo mejor”, ha finalizado el español.