Actuación perfecta de Bortoleto para ganar en Austria

Gabriel Bortoleto durante la carrera larga del GP de Austria 2024 | Fuente: Getty Images
Gabriel Bortoleto durante la carrera larga del GP de Austria 2024 | Fuente: Getty Images

Gabriel Bortoleto se hace con la victoria en Austria, la primera en Fórmula 2, seguido de Franco Colapinto con estrategia cambiada, y tercer escalón del podio para Isack Hadjar. Gran cuarta posición para Pepe Martí, gran fin de semana.

Se apagaron los semáforos para la vuelta de formación y Dennis Hauger caló su MP Motorsport. Tuvo que salir desde el Pit-Lane. Y no fue el único, también Kush Maini y Jak Crawford. Por lo tanto, Joshua Durksen iba a liderar la parrilla seguido de Grabriel Bortoleto. En la salida, el piloto de AIX Racing mantenía la segunda plaza, los dos Campos luchaban en paralelo en las primeras curvas, con Isack Hadjar por delante de Pepe Martí.

Hadjar, con neumático superblando, se impacientaba detrás de Aron, pero no conseguía pasarle. Con este mismo neumático rodaban Bortoleto y Durksen, el brasileño intentaba un interior algo arriesgado en la curva cinco. El cambio de líder era cuestión de tiempo y llegó en la vuelta cuatro, cuando el brasileño ganaba el interior de la curva cuatro al paraguayo.

Bortoleto superaba a Durksen | Fuente: F2

Franco Colapinto también ganaba la posición a Durksen para colocarse segundo. Oliver Bearman superaba a Martí por el sexto puesto. Zane Maloney decidía poner fin a la carrera tras calar el coche en la salida. En la séptima vuelta, Martí hacia su parada en boxes justo cuando se desplegaba un coche de seguridad virtual. En los siguientes giros, Bortoleto, Hadjar y Durksen pararon y Martí adelantaba a todos. Por lo tanto, se convertía en el líder virtual de la carrera.

Los comisarios investigaron ciertos cambios de dirección de Paul Aron sobre Hadjar antes de las paradas en boxes. Al líder del campeonato le cayeron cinco segundos. Roman Stanek echaba de pista a Rafael Villagómez, aunque el de VAR pudo volver a lo negro. Ritimo Miyata caía posiciones en la recta de meta, rodando muy lento, pero en el último momento recuperó potencia.

En la lucha por la victoria, Bortoleto venía mucho más rápido que Martí y en el primer intentó de adelantamiento, lo consiguió. Bearman tenía que decir adiós a la carrera, retirando el coche en el Pit-Lane. En la vuelta 24 empezó una lucha entre los Campos, Hadjar pidió pasó, pero desde el equipo no hubo órdenes hasta tres vueltas después. Bortoleto se escapaba, mientras que Colapinto rodaba muy rápido aún sin hacer la parada al ir con estrategia cambiada.

La lucha entre los Campos que acabó con un Pepe Martí enfadado | Fuente: F2

Y dirección de carrera lanzaba un mensaje bastante confuso en la vuelta 30. Martí era investigado por infringir el procedimiento del coche de seguridad virtual. Una situación que se dio al inicio de la carrera. A menos de diez vueltas para el final empezaban las paradas de los que salieron con la goma más dura del fin de semana. Colapinto pasó por boxes en la vuelta 32.

Salió en la octava plaza, por detrás de Durksen y Enzo Fittipaldi, pero claro, con una goma mucha más rápida. Bortoleto recuperaba el liderato seguido de Hadjar y Martí. En Campos Racing comenzaban los intercambios de opinión, Pepe pedía paso de nuevo, mientras que Hadjar reclamaba un par de vueltas para dar caza al brasileño. En un sector y medio, Colapinto se colocó quinto.

Aron no quiso saber mucho de Colapinto cuando llegó a su altura y dejó libre el interior de la curva cuatro. A dos vueltas para el final, el argentino superaba a Martí para colocarse tercero y en la última vuelta adelantó a Hadjar para terminar segundo. Bortoleto se hizo con la victoria tras un ritmo increíble durante toda la cita. Cuarta posición para martí que vale oro. Aron no pudo salvar la quinta plaza y bajó a la sexta por sanción.

Acerca de Jaime Chico 7199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.