Richard Verschoor se ha llevado la Pole en Mónaco que confirma que la Fórmula 2 es una categoría aleatoria a día de hoy. El holandés ha sido el más rápido y superado por la mínima a Victor Martins, quien ha completado su mejor actuación este año. Isack Hadjar ha sido tercero en un viernes para el olvido para Pepe Martí.
Como ya ocurre en la Fórmula E, íbamos a tener dos grupos de 11 pilotos clasificando en la Fórmula 2. Los coches con números pares irían por un lado y los impares por el otro. De las 14 pistas en las que correrán esta temporada, Mónaco es la más difícil de todas ellas para adelantar, por lo que clasificar lo más arriba posible era vital.
Verschoor lideró un primer grupo que como es habitual en Mónaco, se decidió en las últimas vueltas. No en la última, pero sí en la penúltima. El holandés, a los mandos del Trident sorprendió en un grupo que no tenía tantos nombres interesantes como el siguiente. Era una ventaja para todos ellos y unos cuantos no la dejaron escapar.
Verschoor fue el más rápido, con Hadjar segundo. El francés tuvo un gran susto al tener que esquivar en la zona ciega del túnel a un accidentado Ritomo Miyata. El japonés, quien desconocía este circuito, fue el más lento de todos, algo que era de esperar. Franco Colapinto sorprendió con un buen tercer puesto.
Andrea Kimi Antonelli pudo haber logrado algo mejor, pero fue obstaculizado por Juan Manuel Correa a la salida del túnel. El italiano tuvo que abortar esa vuelta, en la que tenía su mejor primer sector y fue cuarto de su grupo. Entró en parrilla invertida, pero podía haber estado más arriba. Gabriel Bortoleto, quien tocó muro, fue quinto y se metió por los pelos también en esas posiciones.
En el segundo grupo, con dos obstaculizaciones incluidas de Roman Stanek a Dennis Hauger, vimos a Martins en lo más alto con su última vuelta. El francés encontró un extra y Paul Aron se metió segundo con otro muy buen tiempo. Para el estonio, es un gran resultado de cara al Campeonato, dado que el líder, Zane Maloney, ha sido séptimo, fuera de posiciones de parrilla invertida.
Oliver Bearman también se ha quedado fuera de los cinco primeros de su grupo y se complica mucho el fin de semana. Martí tampoco pudo dar una buena vuelta y sólo fue décimo, sólo por delante del accidentado Rafael Villagomez. Stanek fue tercero, con Hauger cuarto y la Pole invertida será para Taylor Barnard. El joven británico ya debutó en este circuito en Fórmula E hace cuatro semanas y mañana podrá luchar por la victoria.
Después de una clasificación muy interesante en Mónaco, la Fórmula 2 se prepara para sus dos carreras este fin de semana. En la del sábado, apenas habrá cambios de posiciones, pero el domingo podría cambiar la cosa con las paradas en boxes. En la categoría de plata siempre es más fácil sorprender con la estrategia y los equipos irán a por todas.