Vasseur, alerta ante el desarrollo de sus rivales: “Cada detalle puede marcar la diferencia”

Charles Leclerc, Carlos Sainz y Oscar Piastri durante el GP de Emilia Romagna 2024 | Fuente: Getty Images

La tendencia parece cambiar en esta temporada 2024 de Fórmula 1. Tras un dominio incontestable de Red Bull en las dos temporadas anteriores, las evoluciones de sus competidores han hecho que la distancia entre estos y los de Milton Keynes se reduzca drásticamente.

Una de estas fuerzas en auge es Ferrari. Los italianos, tras introducir su nuevo paquete de actualizaciones en Imola, parecen estar muy cerca de pelear por victorias. Así lo confirmó Frédéric Vasseur en sus declaraciones a Motorsport.com, en las que destacó la importancia de la carrera de desarrollo y el buen ritmo de los de Maranello en Imola.

“Ahora estamos en un punto en el que tendremos que acelerar el desarrollo. Cuando hay tres equipos en una décima, cada detalle puede marcar la diferencia. Ahora estamos persiguiendo las últimas centésimas. Ya no es una mejora de cinco décimas. Hay que estar seguro de que lo que se aporta funciona“, dijo el francés.

Aunque la gran preocupación de Vasseur se centra en la evolución de los rivales. McLaren presentó una gran actualización en su monoplaza que parece haberles dado un salto cualitativo importante. Ferrari es consciente de esto. Relacionándolo con la cita de Imola, el dirigente de Il cavallino está convencido de una posible victoria en Imola si la jornada de sábado hubiera sido mejor.

“En general, son sentimientos encontrados para mí porque todo en lo que dimos un paso adelante, McLaren hizo probablemente lo mismo que nosotros. Compensamos en parte el delta con Red Bull, no estamos lejos. Ahora estoy algo frustrado, porque creo que si hubiésemos quedado 1-2 en clasificación, se habría replicado en carrera“.

La duda que surge en el paddock es si Red Bull realmente ha perdido su ventaja. Aunque Verstappen fue el ganador en Imola, su victoria tuvo tintes de sufrimiento en el asfalto. Si la tendencia continúa en Mónaco, podemos tener una batalla a tres bandas de aquí al final de temporada.