El GP de Miami fue el mejor de la temporada para el equipo Visa Cash App RB, que tuvo a ambos pilotos turnándose en los puestos de delante. En la carrera sprint, Daniel Ricciardo sorprendió a todos con una cuarta posición que le dio sus primeros cinco puntos esta temporada. Además, Yuki Tsunoda fue octavo, sumando otro punto para el equipo.
En cuanto a la carrera del domingo, Ricciardo no pudo replicar su gran actuación, pero Tsunoda dio un paso al frente. El piloto japonés volvió a puntuar y lo hizo en una meritoria séptima posición, por delante de nombres como George Russell o Fernando Alonso. Entre sprint y carrera principal, los de Faenza sumaron 12 puntos, lo que les afianza en la sexta posición del Mundial de Constructores.
Yuki se mostró satisfecho tras otro gran fin de semana y analizó el progreso del equipo. «En todas las carreras hasta ahora, siempre hemos rodado, al menos, alrededor de la décima posición. En la mayoría de las carreras sumamos puntos y últimamente no es sólo el décimo lugar», apuntó. «Evidentemente, todavía no estamos al nivel de Mercedes. Pero hoy, por ejemplo, pude tener un ritmo más rápido que uno de los Mercedes«.
Tsunoda no se conforma con ser el sexto equipo, y confía en que pueden llegar a pelear con Aston Martin por la quinta posición. «Entonces, si continuamos así, tal vez en algún momento podamos alcanzar al quinto equipo. Obviamente, todavía son demasiado rápidos. Pero nunca lo sabemos, y ese es nuestro objetivo».
La realidad es que, en Miami, Aston Martin estuvo por detrás de RB en rendimiento. Solo algunos incidentes y las manos de Alonso impidieron que los de verde se fueran de vacío del trazado estadounidense. Los de Silverstone llevarán mejoras al próximo Gran Premio, por lo que esperan volver a acercarse e la pelea de los equipos de delante. Sin embargo, no pueden despistarse, ya que RB no está nada lejos y pueden convertirse en un rival directo si esas novedades en el AMR24 no funcionan como ellos esperan.