Stella afirma que Piastri hubiera ganado a Norris con todas las actualizaciones

Oscar Piastri en el Grna Premio de Miami | Fuente: Getty Images
Oscar Piastri en el Grna Premio de Miami | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Miami dejó un hecho anecdótico en los últimos tiempos. Lando Norris fue capaz de levantar el trofeo de ganador por delante de Max Verstappen, sin que este cometieran ningún error, puro ritmo.

Norris consiguió algo por lo que lleva luchando desde que aterrizó en el Gran Circo. El británico de McLaren logró su primer triunfo en la Fórmula 1 en el asfalto americano, impidiendo que ‘Mad Max’ siguiera siendo el único piloto capaz de ganar en Miami. Sin embargo, las cosas positivas de la marea naranja no llegaron sólo del lado del #4. Oscar Piastri también cuajó un gran fin de semana tal y como afirma Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren.

Hubo «muchas cosas positivas» en Miami para el segundo piloto, comenta Andrea Stella. «Creo que Oscar es aún más consciente de sus puntos fuertes como piloto después de este fin de semana», explicaba en sus declaraciones el jefe del equipo McLaren, según recoge Motorsport-Total.com.

Y lo cierto, es que el talento que Oscar tiene al volante, no deja indiferente a nadie. Con pocas oportunidades, por el momento, ya ha dejado claro que su intención es hacerse un hueco en la mesa de los más grandes. «Ya sabíamos lo rápido que es en una vuelta. Teniendo en cuenta que no tenía las mejoras al completo, tengo que darle crédito a Oscar de que la diferencia con Lando en clasificación fue menos que la diferencia del paquete que tenía», dijo Stella.

Lando Norris siendo manteado por su equipo tras ganar el GP de Miami
Lando Norris siendo manteado por su equipo tras ganar el GP de Miami
Fuente: Getty Images

De otro modo, atendiendo a las palabras del jefe, Piastri podría haber peleado con Norris en Miami en igualdad de condiciones. Sin embargo, pese a no tener las mismas características en el monoplaza, el australiano se mostró muy combativo en la jornada de sábado a tan sólo 81 milésimas del británico. «Realmente realizó una gran actuación en una sola vuelta en condiciones muy difíciles».

La buena actuación no se limitó solo a la clasificación sino que en carrera también dejó claras sus intenciones de presente y futuro. Tuvo «un gran ritmo en el primer stint». Además, en la noche peninsular pudimos ver a Oscar liderar varias vueltas tras las primeras paradas en boxes. Pese a su gran ritmo, la suerte en este caso no cayó de su lado sino que fue Lando Norris el que tuvo más fortuna con el coche de seguridad.

Finalmente, Piastri se tuvo que conformar con la decimotercera posición algo de lo que no estaba satisfecho. Su jefe de equipo, en un intento de elogiar su actuación, le quito leña a la posición del australiano y puso en valor su actuación. «No quita valor al fin de semana que Oscar hizo». Incluso afirma que su ritmo fue mejor que en Japón y en China.

«Demostró una vez más que es un gran corredor de equipo», explica Stella. «Entendió a la perfección el motivo de no recibir las ayudas y me apoyó en la decisiones», sentencia Andrea Stella. Ahora, tocará viajar a Imola donde Piastri si recibirá las mejoras y podrá pelear de tú a tú con su compañero de equipo.