La marca francesa debutó en el WEC a finales de 2022. El innovador 9X8 sin alerón trasero no rendía según lo esperado, aunque en 2023 dieron un salto consiguiendo un podio en Monza. En Catar corrieron con esa versión, pero en las pasadas 6 Horas de Imola estrenaron un nuevo 9X8 que no está dando los resultados esperados.
Linda Jackson, directora ejecutiva de Peugeot, ha comentando la importancia de competir por victorias en el Campeonato de Resistencia. “Está claro que hemos hecho esto para ganar, así que ahora tenemos que mostrar rendimiento”, dijo Jackson a los periodistas en Spa, según recoge SportsCar365.com.
“Soy una mujer de negocios. Decidí incluir a Peugeot en este campeonato por su fama. Si ganamos, será fantástico para la imagen de la marca. El equipo está en la cima en términos de eficiencia. Ahora es un equipo real, con los pilotos en nuestra tercera temporada. Para los aficionados, para nosotros, para el retorno de la inversión, para ser honesto, necesitamos ganar algo. Es hora de entregar”, añadía Jackson.
No le gusta nada ver al 9X8 en mitad de la parrilla, con equipos que pueden llegar a tener menos presupuesto. “No podemos seguir en un deporte como este durante diez años sin ganar. Es una inversión importante. Después de tres años, necesitamos obtener resultados. Este año remodelamos el coche. Al comienzo de la tercera temporada, cuarta temporada… Necesitamos tener resultados”.
De aquí a dos años, Peugeot podría estar abandonando el proyecto si no lucha por cosas importantes. “Sentimos que se está creando una especie de mediocampo en la clasificación, en el que quizás tres equipos dominen. Y detrás se está poniendo bastante complicado. Si seguimos así, seis años, siete años sin ganar, ¿cuál es la razón para hacerlo? Estamos aquí para ganar, ¿verdad?”, cierra Jackson.