Newgarden: “Cualquier piloto de la IndyCar lo petaría en Fórmula 1”

Josef Newgarden celebra su victoria en las 500 millas de Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El ganador de las 500 millas de Indianápolis, Josef Newgarden, se encuentra en pleno éxtasis mediático tras su victoria el pasado domingo. El piloto estadounidense ha hablado en el programa del analista deportivo Pat McAfee y ha dejado varios titulares.

Newgarden respondió sin tapujos a la pregunta de si los pilotos de IndyCar podrían competir en la Fórmula 1. “Absolutamente, cualquiera de nosotros podría, y lo petaríamos“, aseguró. A pesar de que sea una afirmación muy atrevida, no es tan descabellada si tenemos en cuenta el papel de expilotos de F1, como Marcus Ericsson o Romain Grosjean, en Indycar. Sin embargo, es difícil la comparación entre ambas categorías, ya que los monoplazas son muy diferentes y requieren habilidades distintas.

Newgarden también habló, como no podía ser de otra manera, sobre su histórico adelantamiento a Pato O’Ward en la última vuelta para ganar las 500 millas de Indianápolis por segunda vez consecutiva. “Es como cuando estás en el cuarto cuarto, en un partido muy reñido, y estás intentando gestionar la cuenta atrás. No quieres dar el primer golpe primero, no quieres marcar primero y darle la oportunidad al otro de volver con otra oportunidad. Cuando me pasa en la recta, es como si me diera el balón de nuevo“, contaba.

“Así es como lo sentí, no hay garantía de que vas a hacer lo correcto. Puedes decir que Pato lo hizo mal, pero él hizo su movimiento y pensó que estaba bien“, continuó. En cuanto al momento de hacer el adelantamiento, Newgarden contó lo siguiente. “Me cerró el interior, así que dije, voy a tomar el exterior, no hay problema. No sé si iba a funcionar, pero al final era ganar la carrera o irme contra el muro, y era la Indy 500, es lo que debes hacer si quieres vencer en una cita como esta“.

Para terminar, Newgarden afirmó que hizo la maniobra en el momento justo. “Cuando lo pasé en la tercera curva, lo hice en el momento perfecto. Se fue al interior, y cuando lo vi, empecé a irme también hacia ahí, noté el aire sucio y él perdió su ‘momentum‘ en el momento equivocado”.