Mortara se lleva la Pole tras dos años de sequía y los primeros puntos para Mahindra

Mortara durante el ePrix de Berlín | Fuente: Getty Images

 

En el grupo A, Jean-Éric Vergne era el primero en marcar un tiempo de referencia. Sin embargo, el resto de pilotos mejoraban el 1:03.775 del piloto de DS Penske. Tras una primera vuelta rápida de todo el grupo, Daruvala lideraba el grupo seguido por Da Costa, Evans y Dennis.

Los Mahindra parecían tener un gran ritmo ya que a falta de sies minutos, Mortara se ponía en cabeza y justo detrás, a menos de una décima, se colocaba King. A pesar de la buena vuelta, Mortara reportaba haber golpeado el coche contra el muro. Tras un último intento, Mortara se alzaba con el tiempo más rápido de la sesión. Wehrlein, Vergne y Daruvala también avanzaban a la fase de duelos.

Para el grupo B, en sus primeras vueltas rápidas, Nick Cassidy se hacía con el liderato. Los McLaren parecían tener problemas. Jake Hughes estaba a seis décimas del mejor tiempo, mientras que Taylor Barnard no había conseguido marcar un buen tiempo en sus primeros intentos. 

Tras el primer intento, Lucas di Grassi se ponía en cabeza, seguido por Cassidy, Günther y Hughes que conseguían reponerse de unas primeras malas vueltas y colocarse a 95 milésimas de la primera posición. Más atrás se encontraba Vandoorne, en décima posición y Nato, con el Andretti, en undécima. Finalmente, Di Grassi conseguía ser el más rápido con un 1:02.615. Justo detrás suyo quedaba Günther, Vandoorne y con una muy buena vuelta, Sette Câmara. 

El primero de los duelos era el de Vergne contra Wehrlein. El piloto de DS Penske lograba ser más rápido gracias a un buen último sector y superaba al de Porsche por 82 milésimas. Vergne pasaba a las semifinales. En el, Mortara demostró una gran velocidad y lograba imponerse ante Jehan Daruvala por dos décimas. El tercero de los duelos era el de Vandoorne contra Günther. El ritmo de Vandoorne era muy bueno y lograba bajar del 1:02, ganando por dos décimas y media al de Maserati.

El último de los duelos de cuartos de final era entre los brasileños Sette Câmara y Di Grassi. El de ERT demostraba un gran ritmo y superaba al ABT Cupra para avanzar a la semifinal. Para la primera de las semifinales, se batían en duelo Vergne contra Mortara. El suizo salía del Pit-Lane haciendo un gran burnout tratando de subir la temperatura de los neumáticos.

Finalmente era Mortara el que lograba el mejor tiempo para llegar a la final. En la segunda semifinal, Sette Câmara se batía en duelo contra Vandoorne. La batalla se la llevaba el de DS Penske que también lograba bajar al 1:01.844. La final enfrentaba a Vandoorne y Mortara por la Pole. El piloto de Mahindra hacía una gran vuelta que le hacía bajar al 1:01.741. Por su lado, Vandoorne se quedaba a más de tres décimas, perdiendo el duelo por la Pole.