Lo que busca Ferrari actualizando el SF-24: un coche más equilibrado

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna. Aún es pronto para cantar victoria, pero la nueva versión del SF-24 parece funcionar.

El equipo italiano se ha centrado en mejorar el rendimiento del alerón delantero, aunque con una actualización menor revisando los flaps y sus puntas, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la eficiencia. El alerón trasero ha sufrido modificaciones en su plano principal y nada tiene que ver por visitar Imola. Se quiere mejorar la eficiencia general del monoplaza.

La entrada de refrigeración en los pontones se ha modificado y toma aspecto de cuchara invertida, al estilo Red Bull. Esta actualización también va acompañada de unos nuevos pontones. Se ha reducido el volumen de la tapa motor, lo que mejorará la calidad del flujo de aire hacia la parte trasera. Precisamente, una parte que también se ha modificado, en concreto el difusor y la suspensión trasera.

Jock Clear, ingeniero senior de rendimiento en Ferrari, destacó que buscan entregar a sus pilotos un coche que sea fácil de pilotar. “Estamos obteniendo menos cambios de equilibrio en las curvas. Eso generalmente hace que un coche sea más consistente, en el que el piloto tiene más confianza. Está haciendo que el coche sea un poco más benigno”, comentó en la rueda de prensa celebrada en Imola.

Carlos Sainz durante los entrenamientos libres celebrados en Imola | Fuente: Scuderia Ferrari

Clear comenta que las actualizaciones en la parte superior del coche son consecuencia de otras partes que se modifican. “Está limpiando el flujo de aire alrededor de lo que sucede en las ruedas traseras y en el área del difusor. Y luego, por supuesto, energizar el alerón trasero. Eso es lo que todo el mundo está intentando hacer. Eso te trae carga aerodinámica genérica. Mucho de lo que ves en la parte superior del coche es lo que tienes que hacer una vez que te concentras en las áreas clave de desarrollo”.

Los pilotos, de momento, contentos

Charles Leclerc lideró ambas sesiones de libres en Imola, además reveló que las actualizaciones funcionaron como se esperaba. “Por ahora todo ha ido bastante bien. La sensación con el coche es buena. Las mejoras en el coche están funcionando como se esperaba, lo que también es un buen paso”.

Igualmente, Leclerc ha querido moderar las expectativas. “Necesitamos mantener los pies en la tierra porque, como dije, mañana habrá grandes cambios en las condiciones de la pista, y la posición en la pista aquí lo es absolutamente todo, por lo que la clasificación será muy importante y será importante para nosotros hacer el trabajo en la clasificación”.

Carlos Sainz no estuvo cerca de su compañero, pero confía en que el SF-24 funcionará bien en clasificación. “No hice una vuelta limpia con el blando, pero confío en que estamos en un buen lugar. Después de dos fines de semana de Sprint, fue bueno tener tiempo para probar y probar diferentes enfoques en el coche, especialmente teniendo un nuevo paquete aquí”.

Acerca de Jaime Chico 7199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.