Gasly evita hablar de su futuro en Alpine; Zhou, posible candidato

Guanyu Zhou durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Sauber
Guanyu Zhou durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Sauber

El equipo que peor lo tiene para renovar a sus pilotos es Alpine. Esteban Ocon y Pierre Gasly terminan contrato y no ven que el proyecto vaya a mejor. Después de cinco carreras esta temporada, los franceses no han sumado puntos.

Los cromos se siguen intercambiando para 2025. El último, Nico Hülkenberg, que formará parte de Sauber la temporada que viene y, lo más importante, de Audi a partir de 2026. Es una posible puerta que se ha cerrado para Gasly, que de momento prefiere continuar al margen. “No voy a insistir en el tema. Diré más cuando haya algo que anunciar. Por el momento, sin comentarios”, dijo en una entrevista para Motorsport.com.

Al francés se le insistió para obtener algunas pistas, pero fue claro. “Sin comentarios. Dije que no haría comentarios al respecto. Como he dicho, estamos tratando el tema, y ya se conocen las diferentes situaciones”. Alpine ha fichado a David Sánchez en las últimas horas, pero nada se puede hacer con el coche de 2024, tampoco mucho de cara al 2025 y la atención se centra en las nuevas reglas.

Guanyu Zhou, en la órbita de Alpine

Con la llegada de Hülkenberg a Sauber, uno de los que tiene más papeletas para salir es Guanyu Zhou. Al chino le podría salir una oportunidad en Alpine. “Siempre trato de centrarme en lo mejor en términos de proyectos a largo plazo, lo que me da una motivación muy alta. Me siento lo suficientemente cómodo como para permanecer en la parrilla también el año que viene”, dijo el piloto de Sauber, que disputará su Gran Premio 50 en Miami.

Zhou también habló de la noticia de Nico, pero asegura que no cambiará su forma de afrontar la temporada. “Me parece bastante pronto. Por supuesto, para nosotros los pilotos no es un proceso fácil saber que hay un colega que ya ocupará un lugar para los próximos años, pero no he cambiado mi enfoque”.

El piloto chino formó parte de la Academia de Renault cuando corría en Fórmula 2, antes de poner fin a la relación para fichar por Alfa Romeo. “Dejé Renault sin discutir con nadie. Así que sí, creo que la relación sigue siendo buena. Y en términos de posibilidades, creo que hay. ¿Cuántas? No soy yo. Puedo decirlo. Es demasiado pronto, pero obviamente estoy tratando de entender qué es lo mejor para mí”.

Acerca de Jaime Chico 7199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.