El Red Bull Ring toma medidas para evitar el desastre de los track limits

Albon, durante el GP de Austria de 2023. | Fuente: Getty Images
Albon, durante el GP de Austria de 2023. | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Austria de 2023 tuvo como protagonista a un invitado no deseado: los límites de pista. Tanto la clasificación como la carrera estuvieron marcadas por las sanciones a varios pilotos por saltarse esos límites en diferentes curvas.

En clasificación, Sergio Pérez no hizo ninguna vuelta válida, ya que le eliminaron todas por saltarse los límites de pista. No fue el único afectado, y la carrera acabó con varias sanciones de cinco y diez segundos a varios pilotos que alteraron el resultado final del Gran Premio horas después de que este finalizara. En total, 83 tiempos fueron cancelados y ocho pilotos fueron sancionados en carrera.

Es por ello que el circuito ha tomado medidas para evitar que este año se pueda repetir el mismo escenario. El director del Red Bull Ring, Ernst Wolf, asegura que no habrá problemas este año. “Lo hemos solucionado”, afirma. Esta solución consiste en colocar grava en el exterior de las curvas 9 y 10, dos de las más problemáticas en cuanto a track limits. Este cambio será temporal, ya que este circuito también acoge al Mundial de motociclismo, y la grava no es conveniente en ese caso.

“Tiene que encajar todo. No podemos optimizar el circuito para uno y luego no dejar pilotar a los otros“, dijo Wolf. “Después, para permitir otras carreras en Spielberg, tras el fin de semana de Fórmula 1 la grava se sustituirá de nuevo por el asfalto. También hemos ampliado la franja de grava que hay detrás, especialmente en la curva 9, para MotoGP”, continuó en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Wolf aseguró que el circuito asumirá los costes de estos cambios con un objetivo claro. “Estamos resolviendo los costos. Tenemos que resolverlo y queremos hacerlo. Queremos seguir siendo uno de los mejores circuitos del mundo“, afirmó. El director se muestra confiado en que estos cambios den sus frutos, y asegura que el circuito ya no puede hacer nada más en este aspecto. “La responsabilidad de los límites de la pista ya no es nuestra“.