Bottas y su futuro: “Todo sigue abierto, ninguna puerta está cerrada todavía”

Valtteri Bottas en Mónaco. Foto: Stake F1 Team.

Valtteri Bottas es uno de los pilotos que no tiene nada firmado aún y no cierra aún ninguna puerta de cara a la próxima temporada. La continuidad del finés en el futuro proyecto de Audi es improbable y deberá buscar una alternativa para 2025. Su palmarés y experiencia ayudan, pero no es el piloto más deseado de los que quedan libres.

Con su continuidad en la futura Audi casi descartada, las opciones de Alpine, Haas y Williams son las más factibles para Bottas. En algunas de ellas, podría ser la primera opción, pero también está el riesgo de quedarse sin asiento. En su opinión, eso sería altamente improbable, pero está en un momento de no poder cerrar ninguna puerta y él lo sabe.

“Creo que todo sigue abierto. En este momento, ninguna puerta está cerrada todavía. Algunos equipos ya lo tienen todo solucionado, pero además de eso, estamos en una situación abierta. Audi ha dejado claro que no va a tener prisa, por lo que al mismo tiempo, tengo que mirar otras opciones. Soy consciente de esta situación y también todo mi entorno”, ha comentado Bottas.

Por otro lado, Bottas aplaude el trabajo de Frédéric Vasseur en su primer año y medio al frente de Ferrari. El finés trabajó con el francés en 2022 en Alfa Romeo y ambos se conocían de categorías inferiores, en tiempos de ART. Su personalidad y capacidad para encontrar las personas adecuadas son las claves del paso hacia delante de la Scuderia.

“Creo que sí, ya lo ha demostrado en el pasado. Es un buen líder que puede organizar las cosas bien, poner a la gente en las posiciones adecuadas, poner a la gente en su lugar adecuado, contratarla, y marcar la diferencia. Ha tenido un gran efecto en Ferrari, lo ha demostrado y va a ser verdad a largo plazo. Es bastante divertido como trabaja con algunos, no estoy sorprendido por cómo lo está haciendo allí”, ha finalizado.