Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, está convencido de que Max Verstappen podría ser un posible reemplazo para Lewis Hamilton. Mercedes sigue buscando un sustituto para el británico y, a partir de 2025, el austriaco tendrá que colocar a un nuevo piloto en su coche. Aunque Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, Wolff no ve esto como un obstáculo insuperable.
Durante el fin de semana del Gran Premio de China, Verstappen demostró una vez más que pertenece a los grandes de la Fórmula 1. El piloto neerlandés ganó su cuarta carrera de la temporada de manera dominante. Ahora, la pregunta es si podrá mostrar ese mismo nivel de rendimiento en un Mercedes en el futuro.
Wolff respondió a los últimos rumores de transferencia sobre Verstappen, enfatizando que hay más factores en juego que simplemente querer conducir el coche más rápido. Según Wolff, Verstappen tiene una visión más profunda en este aspecto. «¿Verstappen a Mercedes? No es cuestión de convencer a Verstappen. Él debe sentir dónde es mejor para su futuro, teniendo en cuenta muchos factores. Si yo fuera Max, seguiría en Red Bull en 2025 porque es el coche más rápido. Pero después de eso, hay muchas otras cosas a considerar» afirmó Wolff al medio formule1.nl.
El jefe del equipo Mercedes se refiere a las nuevas regulaciones que se implementarán en 2026. Está convencido de que puede ofrecer un paquete atractivo a cualquier piloto en ese momento. “No hemos tenido problemas con los objetivos para la unidad de potencia, la batería y el combustible”, explicó. Además, cree que pueden construir un chasis decente. ¿Tiene Mercedes realmente planes de fichar a Verstappen? “Si lo digo, arruinaría toda mi estrategia”, respondió Wolff de manera enigmática.