Max Verstappen es el primer piloto desde Ayrton Senna en 1989 que se lleva las cinco primeras Poles en una temporada. El holandés sigue haciendo historia, esta vez los sábados. Ha sido el más rápido en todas y cada una de las clasificaciones, para una carrera de domingo, que se han disputado en 2024.
Ha sido un sábado redondo para Verstappen, ya que se ha llevado la victoria en el Sprint y la Pole en la clasificación. El vigente campeón del mundo sólo ha perdido en Australia, donde abandonó y ayer en la clasificación del Sprint, en el resto de pruebas ha sido el mejor o el más rápido siempre. Sus sensaciones son increíbles y una vez más, parece que la lluvia es la única que puede pararle.
“El Sprint nos ha dado ideas para el coche y ha funcionado aún mejor ahora. Estoy muy contento por cómo ha ido en toda la clasificación y la última vuelta de Q3 ha sido buena. Es genial poder pilotar de nuevo en este circuito sobre seco, ha sido divertido”, ha reconocido Verstappen.
Verstappen recuerda las dificultades que tiene este formato Sprint renovado. Nunca es fácil volver a poner combustible de clasificación tras una carrera de 18 vueltas, pero así deberán funcionar en seis eventos esta temporada. China ha sido uno de ellos y el próximo en Miami también lo será. Red Bull ha ido bien en este evento y Max mañana buscará su cuarta victoria en cinco carreras para así seguir ampliando su ventaja al frente del Mundial.
“Después de una carrera, volver a bajo combustible, necesitas una vuelta para volver a acostumbrarte, poner de nuevo los neumáticos en su ventana y volver a encontrar las referencias. Ayer también tuvimos lluvia y más neumáticos para hoy. Desde la Q1 hemos ido más rápido, pero no creo que la evolución de la pista haya sido tan grande”, ha finalizado.