Sainz priorizará la mejor opción a corto plazo para 2025, pero también estudiará las que son más largo plazo

Carlos Sainz en China. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha revelado que su prioridad es conseguir la oferta más apetecible para cosechar éxito ya a corto plazo. El español sabe que varios equipos están interesados en sus servicios para la próxima temporada, pero lo que ofrece cada uno es muy diferente.

Si bien Sainz no ha querido decir nombres, las ofertas más interesantes se reducen a tres. Con la renovación de Fernando Alonso hasta 2026 con Aston Martin, a Carlos se le ha cerrado la puerta de la firma británica. Red Bull y Mercedes son opciones interesantes a corto plazo, sobre todo, la de la marca de bebidas energéticas. Más adelante, está el proyecto de Audi, que prevé un 2025 duro pero la posterior opción de liderar un proyecto interesante.

«Como piloto, siempre voy a intentar buscar la opción más rápida disponible, especialmente en la forma en la que estoy, creo que si me dan el coche y el equipo adecuados, puedo ganar carreras y subir al podio, como estoy demostrando este año. Esa es mi prioridad número uno como piloto y es algo que siempre buscaré. Seguro que hay otras opciones muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo», ha comentado Sainz.

Sainz siempre ha sido partidario de tener su futuro asegurado antes de empezar la temporada, pero ya sabía que este año no sería así. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari le ha obligado a buscar equipo para 2025. Por ahora, no hay prisa y además, adelanta que en las dos últimas semanas tampoco ha habido avances significativos.

«Por supuesto, todas mis mejores opciones siguen abiertas, lo cual es algo positivo, que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas. Creo que todo depende de lo que te ofrezcan y del tipo de proyecto».

«Apenas ha habido avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros. Obviamente, llegaremos un poco en el que cuanto antes se desarrolle todo, mejor que mejor, porque al mismo tiempo, no creo que esté afectando a mi rendimiento en lo que llevamos de temporada. Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor. Requiere tiempo, toma de decisiones. Hay que ver cómo evolucionan las cosas», ha finalizado.