Si alguien pensó que esta segunda clasificación del ePrix de Misano podía ser predecible, se equivocaba. Tras la loca carrera de ayer, vimos que la clasificación es mucho menos importante de lo que se pensaba, ya que de los tres pilotos que completaron el podio, ninguno salió desde el TOP 5, a excepción de Oliver Rowland, quien heredó la victoria tras la descalificación de Antonio Félix Da Costa.
Cambios en los grupos: 24 horas son un mundo
A pesar de que hacía menos de 24 horas los pilotos hicieron la clasificación, no han pasado a los duelos las mismas caras que vimos en el día de ayer. Los primeros que compitieron por entrar pasar de ronda fueron Oliver Rowland, Max Günther, Nick Cassidy, Jean-Éric Vergne, Norman Nato, Robin Frijns, Da Costa, Dan Tictum, Nico Müller, Lucas Di Grassi y Nyck De Vries. El alemán de Maserati fue quien encabezó la tabla en los primeros compases de la clasificación.
Tras unos minutos, Vergne pulverizó su registro, abriendo una brecha superior a las dos décimas, a pesar de irse ancho en la última curva. A Cassidy le eliminaron su vuelta debido a los límites de pista, así que el neozelandés tuvo que jugarse todo a una vuelta, la cual le sirvió para pasar como primero de grupo. Le acompañaron Frinjs, Müller y Vergne. Muy sorprendente lo de Rowland, ya que el británico no logró pasar el corte.
La sesión del Grupo B empezaba con una investigación a Sergio Sette-Camera por superar los límites de pista en el Pit-Lane, pero quedó en nada. El brasileño sería quien liderase provisionalmente la tabla tras su primer intento, aunque a la hora de la verdad tan solo pudo ser sexto. McLaren consiguió meter a sus dos pilotos en el TOP 4, con Hughes primero y Bird tercero. Pascal Werhlein se intercaló entre los ‘papayas’ y Stoffel Vandoorne finalizó cuarto.
Malas noticias para Nissan, ya que no consiguió que ninguno de sus dos pilotos avanzasen. También para Mitch Evans, quien pasó de luchar ayer por la Pole a ni pasar a la siguiente ronda en cuestión de 24 horas. Jehan Daruvala volvió a cometer un error el cual pifió cualquier ocasión de intentar pasar a los duelos.
Drama para Cassidy en los cuartos
El duelo inaugural de esta ronda 7 fue el de Frinjs contra Müller. Un par de errores del piloto de Envision en el sector 2 y 3 le privaron de conseguir el pase a la siguiente ronda. El encuentro que les sucedió podría ser perfectamente la final, con Nick Cassidy contra Jean Eric Vergne. La igualdad fue máxima y, aunque el más rápido fue el neozelandés, su vuelta fue eliminada por exceder los límites de pista, dándole el pase al de DS Penske.
En la otra parte del cuadro, si las cosas salían bien podríamos haber tenido un duelo entre los pilotos de McLaren en semifinales, pero no fue así, ya que Sam Bird fue eliminado pro Pascal Wehrlein. Hughes si hizo los deberes y consiguió meterse en la semifinal de manera holgada, con una diferencia de algo más de seis décimas respecto a Vandoorne.
Detalles que deciden una ‘pole’
El pase a la final iba a estar apretado, al menos por lo que vimos en clasificación. En la primera de las dos, Vergne consiguió meterse en la final de manera sencilla contra Müller, quien finalmente saldrá cuarto en la carrera de hoy. El piloto de ABT Cupra se quedó a un segundo del francés. En el duelo restante, Wehrlein no pudo con el McLaren restante por tan solo 53 centésimas, teniendo que conformarse con la tercera posición.
La final se antojaba interesante, con Hughes y Vergne disputándose una Pole algo «maldita», ya que nadie quiere liderar en una carrera donde ir a rebufo es tan importante. Aún así, el británico se hizo con ella tras una vuelta estelar, donde fue casi dos décimas más rápido que Vergne. Ahora solo queda esperar unas horas para ver si consigue materializarla como victoria o si el consumo extra de batería que deberá afrontar le pasa factura… Os esperamos a las 15:00 EN DIRECTO con la carrera, tanto en X como en nuestra web.