El nuevo sistema de puntos para la Fórmula 1 servirá como una “tirita” para curar el gran problema de las distancias. Por ahora, parece que todo va viento en popa, ya que los principales jefes de equipo han apoyado esta propuesta.
El sistema de puntos tal como lo conocemos podría cambiar de cara a 2025. Según se anunció antes del GP de China, la FIA y la FOM ya están en conversaciones con los equipos para llevar a cabo este cambio en el que puntuarían los 12 primeros clasificados. Los principales jefes de equipo no se han opuesto a este cambio por lo que parece que la propuesta se llevará a cabo.
«No estoy en contra. Y viniendo de Alfa Romeo, entiendo perfectamente a veces la frustración de estar haciendo un mega fin de semana, pero si no hay un abandono delante de ti, acabas P11 y la recompensa es cero. Puedes terminar P11 o P20 y es lo mismo, así que puedo entender la frustración por esto«, ha comentado Vasseur.
El problema principal en la F1 ahora mismo surge con las distancias en la parrilla, ya que las diez primeras posiciones están repartidas entre los cinco primeros equipos clasificados. Y la otra mitad de equipos pelean, las pocas veces que tienen oportunidad y, por unos pocos puntos. “Parece que hay dos grupos en la F1 en este momento, y los equipos del seis al diez están en una lucha tan dura como del uno al cinco. Creo que es una de las cosas en las que hay que hacer números, mirar los análisis. Así que soy imparcial al respecto”, ha aportado el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.
Pero aparte de los principales jefes de equipo también han expresado su opinión algunos pilotos, como ha sido el caso de Esteban Ocon. El piloto francés, al que este año le está siendo muy difícil entrar en la zona de puntos. “Bueno, es poner una tirita en un gran corte, digámoslo así. Es una forma de ayudar a la situación actual, creo. Pero preferiría poder correr delante y tener a todos los equipos más cerca. Creo que es justo decir que es una pequeña ganancia en lo que estamos tratando de conseguir, que es hacer que todos los coches estén más cerca”, ha aportado Esteban Ocon.