Antonio Félix da Costa cree que la Federación Internacional de Automovilismo debe buscar alguna otra manera de penalizar a los pilotos que fallan las pruebas del monoplaza después de la carrera en vez de que sean descalificados.
El portugués tuvo una victoria muy amarga en Misano, ya que posteriormente sería descalificado de la primera carrera de ese fin de semana. Los inspectores de la FIA descubrieron que se había instalado un ajuste del amortiguador del acelerador que no estaba permitido. Al parecer, esta pieza si se permitía en los Gen 2, pero fue eliminada en el reglamento de los nuevos Gen3.
Esto afecta sobre manera a las aspiraciones del piloto de Porsche en este campeonato. “Ese detalle no nos dio ninguna ventaja en el rendimiento, simplemente era un error en el número de serie. Tenemos que buscar otra forma de afrontar este tipo de fallos, creo que la descalificación era demasiado excesiva para mí”, declaró para Motorsport.com.
“Obviamente me duele porque hice una carrera estupenda. Fui muy cauteloso. Gané la carrera saliendo desde el decimotercer puesto y esto no se ha visto recompensado de ninguna forma. Hubiera sido una gran oportunidad para engancharnos a la lucha por el campeonato. Sin duda, deberíamos aplicar mejor estas sanciones por el bien del deporte. Intenta explicar porqué perdí la victoria a los aficionados, simplemente es imposible”, respondía visiblemente frustrado.
Porsche confirmó que apelará la decisión en una audiencia que se llevará a cabo a principios de junio. “Es una señal de que los puntos son tan importantes para mi como para el equipo. Está claro que tenemos razón y por eso no hemos dudado en apelar. No soy un tramposo ni nadie es un tramposo, sino hubiera admitido que la sanción es justa. Pero no es el caso. Veremos a ver a donde lleva todo esto”, concluyó da Costa.