Mike Krack, director de Aston Martin, opina que las sanciones a sus pilotos son frustrantes. También apunta que hay una “discusión sobre los estándares de conducción” esta temporada y que en ocasiones han sentido que las sanciones a sus pilotos no han sido justas.
El fin de semana en China terminó con sanciones para ambos pilotos de Aston Martin. El sábado en la Sprint, Alonso acabó con una penalización de 10 segundos por una colisión indirecta a Carlos Sainz, que se podría haber quedado en incidente de carrera. El domingo fue Lance Stroll el que, tras una colisión con Daniel Ricciardo durante el coche de seguridad, acabó con otros 10 segundos.
“Lo tuvimos en la Sprint, lo tuvimos en Melbourne, con Lance. La última vez fue el coche de delante el que recibió la penalización, Alonso, en Melbourne, incluso sin tocarlo. Esta vez, fue el coche de detrás”, ha aclarado el director de Aston Martin. Pero en otros casos, como la colisión de Lance y Nico Hülkenberg en el GP de Baréin a principio de temporada, acabó siendo un incidente de carrera.
“Lance sufre un trompo en Baréin en la primera vuelta, no hay penalización para el que causó la colisión. Así que, una vez más, no somos muy consistentes. Esa es la sensación. Es frustrante. Por otro lado, todos somos humanos. Todos intentamos hacer lo mejor que podemos. La mejor receta es tener un coche rápido y alejarse. Max no tiene tales penalizaciones. Así que depende de nosotros hacerlo realidad”, ha explicado Mike Krack en declaraciones que recoge Motorsport.com.
Le preguntaron al director de Aston Martin si creía que Alonso y Stroll había sido juzgados con más dureza. “Es interesante que preguntes porque demuestra que pareces tener ese tipo de sentimiento también. Creo que, en general, ha habido una discusión sobre los estándares de la conducción y sanciones más severa a principios de año. Pero entonces quieres acción en un sprint. Y tuvimos acción Pensé que fue una gran carrera, incluso si tuvimos el peor final”, ha agregado el luxemburgués cuando le preguntaban sobre estos sucesos.
Es por eso que, a veces, desde Aston Martin sienten que las penalizaciones no han sido justas en ciertos momentos al compararlas con otros sucesos ocurridos en pista. “Y luego volver a pasar horas con los comisarios…en ese momento sientes que no es justo. Tal vez dormimos dos noches y lo veremos diferente. Pero nuevamente, tienes un incidente donde la gente empuja a otro coche en la curva seis y no hay sanción. Vimos que los dos Ferrari se empujaran entre sí, sin dejar espacio, no hubo sanción. ¿A Fernando? Inmediatamente, 10 segundos”, ha finalizado Krack.