El jefe de McLaren, Andrea Stella, niega que el equipo haya perdido rendimiento, sino que es Red Bull los que, con las mejoras, han creado la percepción de que sus rivales se están quedando atrás.
Tras un 2023 con nueve podios, McLaren se perfilaba como uno de los grandes rivales que podía tener Red Bull esta temporada. Sin embargo, parece que Ferrari ha tomado el relevo en ese papel de intentar plantarles cara al equipo de la bebida energética. Stella está convencido de que McLaren sigue en el camino correcto. “Creo que, si tomamos un periodo de los últimos 12 meses, obviamente nos hemos desarrollado más que nadie”, comenta Stella.
“Para innovar en un coche como lo hicieron ellos (Red Bull), se necesitan meses de rediseño. Creo que Red Bull no desarrolló mucho su coche del año pasado y cuando vinieron con el nuevo fue un gran salto. Si mantenemos esta trayectoria de desarrollo durante los próximos 12 meses, ¿por qué no? Quizás lleguemos a Red Bull”, añadía Stella sobre las aspiraciones del equipo británico.
McLaren viene de conseguir un gran podio con Lando Norris en China, donde fue segundo. Para la próxima cita en Miami, el equipo británico introducirá mejoras en el MCL38 en un intento de acercarse más a Red Bull.
“Vamos a introducir mejoras en Miami, veremos cómo se desempeñan. Hay mucha gente en la fábrica enfocada en generar desarrollos. Siempre es una batalla de desarrollo. Ya hemos visto equipos como Stake o Haas que recibieron mejoras y ahora están luchando en la Q3. Ese es el verdadero trabajo, mejorar los coches constantemente”, concluye Stella.