Adrian Newey habla sobre las mejoras de Red Bull en Japón

Adrian Newey, director técnico de Red Bull | Fuente: Getty Images

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, cree que las actualizaciones introducidas en el Gran Premio de Japón son un “pequeño paso adelante” en el rendimiento de su RB20.

Red Bull volvió a conseguir un doblete en lo más alto del podio con Max Verstappen llevándose la victoria seguido de Sergio Pérez. Pese a las mejoras, Newey piensa que probablemente habrían ganado en Suzuka sin ellas. Carlos Sainz volvió a ser el que más se acercó a los Red Bull, terminando a más de 20 segundos del líder.

“Por lo que podemos ver en los sensores de presión y las células de carga, las muestras entregaron lo que decía el túnel de viento”, comenta Newey hablando con Ted Kravitz. Unas declaraciones que dejan claro que Red Bull para nada tiene problemas de correlación y que tal vez ese sea uno de sus puntos fuertes en el desarrollo del coche. «Fue un pequeño paso adelante. Creo que este fin de semana probablemente hubiéramos estado bien de todos modos. Todos sabemos que las cosas se van a poner más difíciles, así que seguimos apretando”.

Ya a principios de temporada, Newey consideró que el RB20 era una versión “más extrema” de los coches anteriores de 2022 y 2023. “La arquitectura del coche se mantiene muy similar, una tercera generación desde 2022. Los principios aerodinámicos que se ven ahora en el coche de este año en comparación con el año pasado son una ruta que estábamos tomando realmente desde principios de 2022. Es simplemente una versión más extrema”, comenta Adrian Newey sobre el Red Bull de 2024.

Red Bull dio con la tecla ya a comienzos del cambio de reglamento en 2022. Tal vez haya sido esa la clave para ganar la ventaja en el desarrollo que tienen actualmente. Otros equipos están empezando a encontrar el rumbo ahora. Ese parece el caso de Ferrari, que está llamada a ser el gran rival de Red Bull en el futuro más inmediato.