Pierre Gasly cree que desde Alpine tardarán de «cuatro a seis meses» en traer grandes mejoras al monoplaza de esta temporada. El plan de desarrollo del monoplaza francés es a largo plazo y es necesario tener paciencia.
Alpine no ha empezado la temporada 2024 con buen pie. Tras las carreras en Baréin, Yeda y Melbourne, no ha conseguido sumar ni un solo punto, posicionándose en el final de la tabla. Gasly y Esteban Ocon están teniendo un comienzo muy duro en un equipo que se tambalea cada vez más. Aun así, el francés ha avanzado para Canal+ que están tratando de mejorar las cosas y es probable que los cambios que vayan a introducir sean a largo plazo. Por ahora, tienen las expectativas y sus esfuerzos puesto en la mejora del A524.
“No puedo dar una cifra, serán pequeños pasos uno tras otro. ¿Cuándo exactamente podremos luchar donde necesitamos hacerlos? No puedo darle una respuesta. Sabemos en qué posición estamos. Y sé que no nos quedaremos allí. Tengo confianza en el equipo para encontrar soluciones y mejorar el rendimiento”, ha advertido el piloto de Alpine. El circuito de Suzuka, en Japón, es la siguiente carrera del calendario y muchos equipos, entre los que se incluye Alpine, contarán con mejoras.
“He oído que mucha gente vendrá con piezas nuevas a Suzuka. Creo que es bueno empezar a trabajar en nuestro coche y ver el efecto que tiene. Será un paso adelante desde donde estamos ahora, necesitamos todas las mejoras posibles en términos de rendimiento. Así que es positivo”, ha subrayado Pierre Gasly según Motorsport.com. Su planificación de mejoras está centrada con un margen de cuatro a seis meses. “Sé que habrá más, más adelante. Pero creo que ahora se trata principalmente de intentar ver el programa general. Ya sea que nos apaguemos al concepto de coche que tenemos o si estamos tratando de avanzar hacia algo un poco más original”.
El beneficio que les da la pista de Suzuka, es que hace menos de seis meses estaban corriendo en este mismo trazado con prácticamente los mimos neumáticos. Por lo que les puede ayudar a ubicar cuál es el problema o indicar por donde deben avanzar. “Creo que sabemos exactamente, en comparación con el año pasado qué es peor y que es lo mismo. Se trata principalmente de dar estos pasos y ver dónde nos ubican… Creo que no estamos pensando en dos o tres semanas, sino en cuatro o seis meses, y estamos tratando de elaborar un paquete que sea más fuerte para fin de año”, ha explicado Gasly.
El piloto francés ha recalcado que hay que tener paciencia. En un deporte tan rápido como es la Fórmula 1, todos quieren ver resultados lo antes posible. “Se ha puesto en marcha un plan para intentar mejorar. Después, también tenemos que ser realistas, es la Fórmula 1, lleva tiempo y a nadie le gusta ser paciente. Pero hay que serlo, y tengo confianza en el equipo para encontrar soluciones y las mejoras que necesitemos. Tomará tiempo, no debemos ocultarlo”, ha finalizado Pierre Gasly.