El piloto australiano se volvió a quedar sin puntos en el Gran Premio de casa, mientras que Yuki Tsunoda sumó puntos para Visa Cash App RB. La carrera ya se vio comprometida al clasificar decimoctavo por culpa de los límites de pista. Ahora, se confirma que no estará en los primeros entrenamientos libres en Suzuka.
Daniel Ricciardo dejará su VCARB1 a Ayumu Iwasa, que está disputando la Superformula japonesa. Como bien saben, por Reglamento, los equipos deben ceder dos sesiones de libres a sus pilotos novatos. El equipo filial de Red Bull se quitará una de ellas dentro de dos semanas. El piloto japonés trabajará con el equipo por segunda vez, ya que probó al AT04 de AlphaTauri en el pasado Gran Premio de Abu Dabi.
Getting behind the wheel for FP1 in front of his home crowd 🙌 @ayumuiwasa_cars will drive the VCARB 01 during the first practice session in Japan 🇯🇵 pic.twitter.com/DmCOinQVgY
— Visa Cash App RB F1 Team (@visacashapprb) March 26, 2024
“El viernes utilizaremos en los entrenamientos a nuestro joven piloto Ayumu Iwasa”, confirmaba Helmut Marko en su columna para SpeedWeek.com. Quizás, este movimiento podría perjudicar la preparación de Ricciardo para el fin de semana, ya que no ha tenido el inicio de temporada que espetaba. Por el paddock se dice que el asesor de Red Bull ya ha dado un toque de atención al australiano.
Los medios neozelandeses escriben que Liam Lawson podría volver a la Fórmula 1 antes de lo esperado, pero Ricciardo guarda una gran relación con Red Bull y sería complicado verle fuera del equipo en mitad de la temporada. “Para ser sincero, me siento bien, pero desafortunadamente por los resultados todavía no me siento genial. En las próximas una o dos carreras recibiremos algunas piezas nuevas para el coche. Entonces espero un cambio rápido. Y antes de que nos demos cuenta, volveremos a rendir de maravilla”, dijo Ricciardo con esperanza en Melbourne.