El piloto británico, Zak O’Sullivan, cree que es posible ganar el campeonato en su año de debut con el equipo ART Grand Prix.
Tras una segunda temporada en Fórmula 3 con PREMA donde casi consigue llevarse el título, O’Sullivan aterriza en ART. Tras su gran temporada, da el salto a la Fórmula 2 en un momento ideal, ya que coincide con la nueva reglamentación de monoplazas.
“Viajo mucho a París para conocer más a fondo al equipo. También hice la prueba de postemporada con el coche del año pasado, lo cual es muy útil ya que te da una primera idea de la F2, de qué se trata y creo que a partir del shakedown tenemos una idea del coche de este año“, dijo O’Sullivan en unas declaraciones recogidas por el portal web de la Fórmula 2.
ART ganó el año pasado tanto el campeonato de equipos como el de pilotos, de la mano de Théo Pourchaire. Esto coloca el listón bastante alto para la que será la dupla del equipo francés esta temporada: Victor Martins y Zak O’Sullivan. A pesar de eso, el ‘rookie’ ha confirmado que apenas siente presión. “Es lo opuesto a la presión. Sé que tengo un buen coche, a juzgar por los resultados del año pasado. Creo que Víctor también es una muy buena referencia, fue muy rápido la temporada pasada durante todo el año”, confesó.
En sus expectativas en este primer año está ganar el campeonato. El británico se mostró positivo, aunque recalcó que la clave para conseguirlo es la “constancia” y “trabajar bien juntos” durante toda la temporada. “Todo el mundo quiere luchar por el campeonato. No veo ninguna razón por la que no debería ser posible. Por supuesto, hay que hacer algunas adaptaciones, pero creo que mientras haga todo correctamente por mi parte, trabajaremos bien como equipo, no veo ninguna razón por la que no sea posible”, finalizó.