Mercedes ha anunciado la salida de Lewis Hamilton al terminar la temporada 2024. Lewis Hamilton ha activado una clausula que le permitía abandonar el equipo si él quisiera en ese momento.
Hamilton pondrá fin a su gran relación con Mercedes que empezó cuando tenía 13 años. Debutó en Fórmula 1 con McLaren-Mercedes, pero en 2012 fichó por el equipo alemán. Nadie entendía por aquel entonces el movimiento, pero llegaron hasta seis títulos Mundiales, además de convertirse en el piloto con más Poles, victorias y podios de la Fórmula 1.
Ha batido todo tipo de récords, pero los últimos dos años no han sido fáciles. Hamilton lleva sin ganar desde el Gran Premio de Arabia Saudí en 2021 y los ingenieros no le han hecho mucho caso en cuanto al desarrollo del coche, según ha manifestado en algunas ocasiones. Quizás, el siete veces Campeón del Mundo no ve capaz a Mercedes de dar la vuelta a la tortilla, mientras que en Ferrari puede conseguir algo glorioso.
Toto Wolff, dolido, respeta la decisión de su gran amigo. “En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo”, comentaba el director del equipo en el comunicado que emitían los alemanes.
El austriaco asegura que el británico será parte de la familia y reconoce que este momento llegaría algún día. “Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado”.
Wolff no puede hacer mucho más y acepta la decisión de Hamilton, mientras que invita a pasar una temporada mejor que las anteriores. “Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido”, concluye Wolff.