Antes de que dé comienzo a la temporada 2024, se ha llegado a un acuerdo en el que se ha suavizado el toque de queda. Las escuderías tendrán más libertad si se pasan del limite de hora.
Las escuderías están redactando junto con la FIA los últimos cambios en el reglamento antes de que comience el campeonato en Baréin. El pasado 5 de febrero ya se publicaron en la última Comisión de la F1 algunos cambios que se llevaran acabo esta temporada. Entre estos cambios nos podemos encontrar el uso del DRS durante las carreras. Antes su uso se permitía después de la segunda vuelta, pero ahora, con el nuevo reglamento, se podrá activar a partir de la segunda vuelta.
Por otro lado, otro cambio a destacar es el de las sesiones en los fines de semana de sprint. En la temporada pasada, la clasificación para la carrera del domingo se disputaba los viernes y el sábado se hacía tanto clasificación sprint como la carrera sprint. En 2024, será diferente.
Los entrenamientos libres se harán los viernes por la mañana y la clasificación sprint el viernes por la tarde. La carrera sprint se disputará el sábado por la mañana y la clasificación para el GP el sábado por la tarde y los domingos se celebrará el GP.
Pero el cambio más importante es la flexibilidad que se dará en cuanto a los toques de queda. En la temporada 2022, se regularon las horas de trabajo de una manera más estricta durante el fin de semana. Con esto tenían como objetivo dar más tiempo de descanso a los mecánicos. Tras esto se ha llegado a la conclusión de limitar la actividad en pista desde el miércoles, el toque de queda será a partir de las 19:00.
Por otro lado, también han decidido que los mecánicos podrán entrar al paddock a partir de las 9:00 de la mañana y la hora de salida va a variar dependiendo del día, pero las 20:00 será la hora límite. Hay que aclarar que este horario habrá que cambiarlo dependiendo de donde se dispute las carreras. El reglamento prevé un sistema de excepciones que se ha ido revisando a lo largo de los años.
De hecho, el toque de queda se divide en tres periodos según la parte del fin de semana y, para cada uno de ellos, las escuderías disponían de una serie de «comodines» para trabajar fuera del horario previsto. Las veces que más se rompe el toque de queda es cuando un coche tiene algún accidente durante los entrenamientos libres.
Estaba previsto que en 2024 ese número se redujera aún más, con lo que el número de excepciones permitidas en cada uno de los tres periodos de toque de queda bajara a dos. Con un calendario de 24 carreras, se ha decidido revisar también este aspecto. Para el tramo anterior al inicio de la FP1, el número de excepciones ha vuelto a cuatro, mientras que para el segundo periodo de toque de queda se ha aumentado el número a tres.