Carlos Sainz ve necesario que la Fórmula 1 no vaya más allá del límite de 24 carreras por año en el futuro. El español remarca que están dejando de ser una categoría exclusiva, en la que hay que esperar dos semanas para ver cada evento. Ahora, parece más una Liga al uso, con acción cada siete días, lo cual no ayuda mucho.
Sainz ha aprovechado para comparar la Fórmula 1 con el fútbol. El madrileño recuerda que su deporte, ahora se parece más a la Liga que a la Champions League. Esto se debe, a que con el paso de las temporadas, cada carrera es más similar a una jornada de Liga. El número, que no deja de aumentar, hace que haya eventos cada fin de semana y no el tan popular descanso de 15 días.
«Desde el punto de vista del pilotaje, me encanta la Champions League porque sucede con cuentagotas, resulta más, creo que la Fórmula 1 está siendo demasiado constante y corre el riesgo de que se pierda el apetito. Tiene que ser exclusiva, seguir siendo un deporte que la gente tenga ganas de ver y no que se acostumbre, que enciendan la televisión como si fuera una jornada de Liga cualquiera», ha comentado Sainz.
Por otro lado, Sainz deja claro que no hay rencores hacia Lewis Hamilton. El español asegura que él hubiese hecho lo mismo estando en la posición del británico y cree que su decisión ha sido la correcta. Ahora, para Carlos, es momento de pensar en el futuro y de todas las ofertas que tenga sobre la mesa, elegirá la mejor a largo plazo.
«No hay resentimiento por mi parte, tengo mucho respeto por Lewis. Los éxitos que ha cosechado y ha decidido unirse a Ferrari, yo hubiera hecho lo mismo en su posición, es un gran equipo. En la segunda mitad de su carrera o en el final, sólo él sabe, es un gran equipo, lo entiendo. Para mí, es una decisión fácil, me tengo que centrar en mi futuro».
«De cara a mi futuro, tengo que decir que la situación ha cambiado este invierno y ahora, necesito tomarme un tiempo para ver a dónde voy a ir. Hablaremos con todas las partes disponibles y veremos cuál es la mejor a largo plazo para mi carrera y el mejor proyecto que me ofrezca la posibilidad de ser campeón del mundo, que es mi sueño y lo que quiero conseguir tan pronto como sea posible», ha finalizado.