Este viernes se ha conocido el nuevo diseño del renombrado equipo Visa Cash App RB F1 Team. El equipo para el que pilotarán Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, ha revelado su nueva livery con un gran parecido a Toro Rosso, equipo para el que ya compitió el australiano.
El nuevo diseño es rompedor, no solo sino técnicamente. El equipo pequeño de Red Bull utiliza en su VCARB-01 el máximo de piezas transferibles del equipo principal permitidas. Es por ello que la parte de la suspensión delantera y trasera, el sistema de frenado y la dirección provienen todas de la tecnología que utiliza Red Bull.
Daniel Ricciardo tendrá este año su gran regreso a tiempo completo a la parrilla de la Fórmula 1. El ex-piloto de Red Bull y Toro Rosso entre otros, volvió el año pasado a la categoría reina pero con el curso empezado. Este 2024, realizará su primera temporada completa en F1 desde su regreso. Este motivo, es uno de los grandes culpables de que el australiano se muestre verdaderamente optimista y entusiasmado por comenzar el año de competición.
“Será rápido, pero si también tiene buena pinta, eso es una ventaja”, dijo Ricciardo a RacingNews365.com durante el evento de presentación. El experimentado piloto ha explicado que ya no se trata de ser el equipo pequeño de Red Bull sino que esta temporada es algo más importante. “Ahora va más allá de convertir el equipo en algo más que un equipo junior de Red Bull”, comentaba Daniel.
Respecto a la temporada de 2023, donde Ricciardo formó parte de AlphaTauri a mitad de año, se podría decir que desde su llegada fue la salvación del equipo. En su segunda carrera, el GP de México, desde que se lesionó la muñeca, obtuvo el mejor resultado de la temporada. En clasificación logró ser cuarto y en la carrera mantuvo una meritoria séptima posición con un equipo en decadencia. “Nos da muchas esperanzas para este año. Ahora que estoy comenzando una pretemporada completa, tengo mucho de confianza en mí mismo, por eso creo que pueden suceder cosas buenas”.
Sin embargo, el optimismo no ciega al ‘Honey Badger’ y cree que no hay que centrarse en horizontes lejanos sino progresar de manera progresiva. “Sería fantástico volver a estar en el podio pero no quiero un podio y el resto décimos puestos”. Ricciardo ha establecido sus metas esta temporada en algo similar a la temporada que vivió con Renault en 2020, donde tuvo una gran consistencia pese a la complejidad de la temporada COVID. “Ese fue un año en el que estuve muy consistentemente entre los cinco primeros. Logré algunos podios y ese es el nivel que quiero poder alcanzar nuevamente semana tras semana”.
Pese a que los nuevos monoplazas todavía no han echado a rodar, los datos que el australiano percibe desde la fábrica le dejan satisfecho. “La semana pasada manejé dos días en el simulador y la próxima semana tengo otro día después del día de filmación. Fue bueno entrenar, estar de vuelta. Me da la motivación para salir y hacerlo de esa manera, hacerlo lo mejor que puedas“, sentenciaba Daniel Ricciardo.