Visa Cash App RB se ha estrenado en la pretemporada con buenas sensaciones. Daniel Ricciardo ha conseguido el cuarto mejor tiempo por detrás de Red Bull, McLaren y Ferrari, pero rebaja las expectativas.
El VCARB 01 es prácticamente una copia del RB19 y no será una sorpresa verle luchar por los puntos de manera habitual, algo que podría fastidiar a más de uno. Mientras que Max Verstappen volaba en la primera jornada de pretemporada, Ricciardo marcaba un cuarto mejor tiempo, afianzando las sensaciones que había recogido Yuki Tsunoda por la mañana.
Ricciardo ha terminado dos décimas por delante de Pierre Gasly, a bordo de un Alpine, mientras que al AMR24 de Lance Stroll le he metido cuatro décimas. “Al principio de la temporada, tenemos que ser un poco cautelosos”, decía el australiano, pero quiere más. “El objetivo a medida que avanza la temporada es estar en la parte delantera de la mitad de la parrilla”, decía en declaraciones que recoge Motorsport.com.
El ex piloto de Red Bull prefiere pensar que estarán luchando con el mediocampo en la primera carrera de la temporada. “Yo diría que en este momento estamos más bien en la mitad de la parrilla, no estoy seguro de estar delante todavía. Pero ése es sin duda nuestro objetivo. Sé que algunas personas están muy entusiasmadas con nosotros al comienzo de la temporada, pero quiero ser un poco cauteloso porque tenemos un buen coche, pero todavía hay cosas que encontrar”.
En definitiva, Ricciardo está satisfecho con el rendimiento del nuevo coche, que es una evolución radical respecto al AT04 de AlphaTauri. “Creo que hay algunos aspectos positivos, pero está claro que todavía tenemos algo de tiempo que ganar. Sé que es sólo el primer día, pero todavía hay coches que son más rápidos que nosotros, no sólo Red Bull, creo que hay algunos más. Así que todavía hay cosas que solucionar, pero la sensación general y el equilibrio son buenos”.
Ricciardo llegó a pensar en podios o victorias, pero recula en sus propias palabras. “Creo que sí, las victorias y los podios son un poco un deseo, en este momento más que una realidad. Pero a medida que avance el año, creo que progresaremos y, con suerte, seguiremos acercándonos cada vez más al frente”, concluía.