Mercedes ha anunciado la salida de Lewis Hamilton a finales del presente ejercicio tras una etapa increíblemente exitosa juntos. La marca de la estrella ya busca a su futuro reemplazo y el británico está muy cerca de emprender una nueva aventura vestido de rojo.
Hamilton llegó a Mercedes en 2013 en el que sería el comienzo de una de las alianzas más poderosas de la historia de la Fórmula 1. Con la llegada de la era híbrida, el británico ganó seis títulos en ocho temporadas y la marca de la estrella fue el mejor equipo en todas ellas.
Sin embargo, con la llegada de la nueva normativa, Mercedes ha sufrido más con un coche diferente, sin pontones, que nunca fue del agrado de Hamilton. El británico insistió mucho con cambiar de concepto el pasado invierno, pero el equipo mantuvo la misma filosofía. Ahí empezaron las fricciones y ahora, Lewis opta por una nueva aventura, muy probablemente, vestido de rojo.
“He tenido 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde los 13 años, es el lugar en el que he crecido. Tomar esta decisión ha sido una de las más duras de mi carrera, pero es el momento de dar este paso y estoy emocionado de afrontar un nuevo desafío. Estaré siempre agradecido por ser parte de la familia Mercedes”, ha comentado Hamilton.
Si bien las miradas están puestas en el próximo desafío de Hamilton con Ferrari, aún queda un 2024 realmente intenso por delante. El británico está ante su último año con Mercedes y se compromete al máximo a dar todo lo que tenga para que sea una temporada exitosa. El objetivo es acabar bien esta increíble y memorable etapa juntos.
“Siempre estaré agradecido por el apoyo de Mercedes, especialmente a Toto por su amistad y liderazgo. Quiero acabar esta etapa en lo alto. Estoy comprometido al máximo en mostrar mi mejor rendimiento esta temporada y quiero que la última con las flechas de plata sea una para el recuerdo”, ha expresado Lewis para cerrar.